Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

11 Marzo, Hygrophorus marzuolus

Como lo prometido es deuda, aqui teneis algunas de las fotos que hice en mi ultima salida a por Marzuolus, Que uno no sale cuando quiere si no cuando le dejan ( nunca mejor dicho ) Con las nevadas de esta tercera semana y las lluvias que se esperan para la ultima semana de este mes de Marzo en unos dias va a estar lleno de setas, dependiendo claro esta de sus ciclos.
Se presenta muy buena Primavera (dependiendo siempre de la zona) pues en algunos de los sitios donde me muevo, lo que le sobra es agua.
A dia de hoy, hay bastantes Marzuolus, pero bastantes mas personas buscandolos, aun asi siempre se encuentra algo, y acordaros que seguidamente despues del Marzuolus, vendra la Colmenilla y el Perretxico ( Calocybe gambosa ) Que yo le tengo unas ganas a las Morchellas…..que para que. Pues es mi seta preferida.
Seguimos en contacto
Emilio
Los comentarios están cerrados.