Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Informacion Micologica – Capitulo IV

Estimados blogueros……..
No sabeis la sensacion que se le queda a uno, cuando despues de todo un puente de Semana Santa, salgo el dia 6 de abril por la mañana y me encuentro las setas sembradas, eso quiere decir muchas cosas, entre otras que despues de darme la vuelta de rigor, puedo decir con toda la certeza del mundo que todos los setales que visite estaban como me los habia dejado unos dia antes…..por tocar.
El colofon fue lo que me encontre que si que sabia de algunas variedades porque me las deje para que cogieran tamaño pero lo de las otras fue otra historia, esta muy bien investigar y acertar en los pronosticos seteriles para despues hacer salidas tan fructiferas como la del otro dia.
El monte esta de maravilla y muy bueno para coger de todo, pero con cautela, solo un tanto por ciento del monte tiene setas, para el resto del bosque debereis de esperar un poco mas, con una foto teneis de momento mas que suficiente que esto ya pertenece al segundo trimestre.
12-04-2010 Estimados amigos y compañeros de monte.
Siendo hoy el dia de San Vicente y las 9:00 de la mañana, (Fiesta en algunos sitios de la provincia de Valencia) me marcho al monte a coger unas setas que tengo creciendo en uno de los muchos "corrales" activos que tengo diseminados por ahi y que ademas me apetece cenarmelos esta noche, esto son los comentarios que mas me gustan, decir que tengo las setas en el monte esperando a que crezcan porque todavia eran demasiado pequeñas el dia que me las deje.
Con todo ello despues os pondre una sola foto, que no va a gustar a todos (Despues entendereis el porque) pero si que es una foto muy representativa, lo de hoy lo voy a poner en este post de "Informacion Micologica" porque aqui es donde debe de ir, con esa foto os voy a decir varias cosas, todas en una, estad atentos que va a estar muy bien os lo garantizo.
Bueno me marcho a recoger las setas y despues continuo
Chao
P.D. 1 – Aunque veais un poco parado la terminacion del tercer y ultimo capitulo del primer trimestre, pediros que tengais un poco de paciencia que es que se me acumulan las salidas y las setas y no tengo tiempo a terminarlo, pero tranquilos que estoy en ello.
 
P.D. 2 – Hace un rato que he llegado a casa (Son las 21:30 H) y para no enfrascarme ahora con la foto, os la subire mañana, por muchas vueltas que le deis no os lo podeis ni imaginar, el dia de hoy ha sido de lo mejor de los ultimos años por estas fechas, digo de lo mejor porque nunca se puede decir que el ultimo dia es el mejor, despues vendran mas que superaran a los anteriores.
 
13-04-2010   

Ya os dije hace unas semanas que estos "partidos" los estaba ganando por goleada y no me refería en absoluto al futbol, aun así, aquí tenéis un claro ejemplo del como y el porque, ayer os adelante que había sido…..lo que podíamos calificar de un buen día y como podréis observar en la foto de mas abajo (Por eso dije también que la foto no le iba a gustar a todo el mundo, no por las setas, si no por el resultado) lo que me sobraba era razón, seguimos cogiendo Niscalos en Abril y lo bueno de esto es que hay a montones, eso si, hay que hacer muchos Km., pero da lo mismo, cogemos a placer los que queremos y que es lo mejor de todo esto…..pues que hay muchos creciendo, así que esto no se ha terminado, también podríamos decir que el refrán ese de "vale mas una foto que mil palabras" le viene como anillo al dedo, ya sabéis que esto es un pequeñísimo adelanto de como va el segundo trimestre y que debería de ponerlo con el resumen de aquí un tiempo, pero he querido compartir con vosotros con una sola foto, lo que os digo muy a menudo……que tengo "Literalmente" las setas plantadas.

Y es que hacer estas cosas tan raras que hago, es como digo muchas veces, la culminación a un trabajo y un estudio de campo llevado a cabo hasta la perfección mas exquisita, muchas de estas salidas con setas fuera de temporada me llena de satisfacción y es que el ir al revés del mundo es lo que mas me gusta, estando todo de sobra por mi parte mas que demostrado y que en este mundo de la micología todo es posible, porque casi nunca sigue unos parámetros concretos y aparte de no haber nada preciso, tampoco lo hay asegurado, hasta que le coges el tranquillo, y por supuesto todo ello solo esta al alcance de unos pocos privilegiados. 

 Dejo la foto un poco mas grande de lo normal, porque como podreis apreciar en ella, la ocasion lo merece por varios motivos que saltan a la vista.

Saludos Niscaleros.

 

http://cazadoresdebolets.spaces.live.com/

 

Los comentarios están cerrados.