Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

(V) Informacion Micologica – Capitulo V (Setas y animales)

(3-05-2010) Estimados blogueros y seteros de buena fe…….

Lo voy a repetir dos veces seguidas por si alguno no lo lee o bien no acabara de entenderlo, a día de hoy solo en el 10 % del monte hay setas…….REPITO: a día de hoy solo en el 10 % del monte hay setas, (Ya veréis como abra alguno que no se habrá enterado), no sirven de nada las puntas de años anteriores porque la mayoría de esos setales tempraneros no han producido nada de nada.

También puedo añadir para que quede constancia de ello, que hay varias zonas donde esta nevando y cuajando, así que para ser hoy 3 de Mayo no esta nada mal  para el bosque, aunque eso va a producir………y su efecto en las variedades de setas de ………, ………, ………. etc,  va a desembocar en ……… Y con las ………… y los ……. que necesitan por ej los Boletus, no habrá ni un solo Pinicola en el monte hasta que no sobrepasemos la fecha del día de …….. del mes de ………., Y esta vez no va a ser ninguna excepción ya veréis como lo que me sobra es razón, pensad que llevo varios días de estudio del suelo y del terreno de la seta que me apetece coger.

Por cierto, aunque sea un adelanto de como va todo, muchos de los setales que conozco de ………, ………., ………., ………, y ………., están sin nada, pero he conseguido saber cuales de ellos tienen y porque están allí y no en el resto cuando siempre han sido setales de primer orden y ahora han sido desbancados por otros que en los últimos años no eran nada y ahora se han convertido en setales alpha y cuando digo "setales alpha" significa que están produciendo setas a cientos, si habéis leído bien….. he dicho a cientos.

Fuera de eso, se convierte todo en un paseo por el bosque, comerse el bocadillo y casa, que no esta nada mal disfrutar del entorno, que también tiene su encanto.

No solo en el monte hay setas, he visto todo tipo de animales, vertebrados e invertebrados, hace unos días fotografíe una becada en pleno monte con una cría y una puesta nueva de tres huevos, en un sitio solitario de muy difícil acceso, pero lo que mas me ha chocado fue ver dos ciervos con unos cuernos enormes en medio de una pista, allí estuvieron parados un rato, hasta que decidieron coger pista abajo y desaparecer en medio de la inmensidad del bosque, lo que no se que hacían esos dos animales allí si no existe ningún rastro de Marzuolus en esa zona y es lo que se están comiendo ahora, aunque el estruendo que producieron cuando se marcharon de allí mereció la pena verlos en todo su esplendor, porque gamos y cabras montesas suelo ver casi en todas las salidas que hago por allí, pero dos machos juntos grandes y gordos como esos no es fácil de ver hoy en día.

Paso una foto, ua pequeña muestra de variedades, sacad vuestras propias conclusiones………

Menos mal que los ciervos no sabian ni donde estaban que sino….nos dejan sin setas.

Una cosa mas, este sabado me voy a coger setas, fijaros que no digo a buscar, porque el detector setero para los grandes nevascos lo tengo a punto.

Sl2 seteros primaverales.

 

4-5-2010 Noticia de ultima hora: Los …….. estan fuera !!!! se han adelantado unos …… dias, perfecto !!!! Fijaros que se trata de una seta ……. y que necesita unos ……. de temperatura minima para …… que su ciclo de activacion del micelio es de …… dias, que continuaran saliendo dependiendo de varios factores, pero que el mas importante es el del ……… y que despues de eso duran en el monte en funcion de la …… de los ……. y de las ……… relativas a su ………., lo que os estoy pasando es una primicia por todo lo alto, porque ni os imaginais de la seta que se trata, por eso de momento me lo guardo para mi, lo rellenare todo el dia que crea oportuno.

http://cazadoresdebolets.spaces.live.com/

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.