Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Boletus pinophilus (Boletus pinicola)

(2-6-2010) Como bien le dije ayer al amigo Manisero cuando lo vi en Orihuela del Tremedal, haciendo la misma faena que yo que no es otra cosa que buscando setas ( Manuel, aun me hicieron volver a entrar al monte despues de comer la compañia que llevaba y cogimos unos cuantos Pinicolas mas y media cesta de las grandes de Perretxicos) la conclusion que le explique es que si sabes donde buscar pues puedes hacer unas cogidas de Boletus como las que le enseñe en las fotos, tengo los Boletus literalmente plantados y amontonados, la mayoria de los pequeños creciendo a la espera de que vuelva a recogerlos y los grandes a buen recaudo en mi casa
Os paso una foto.
 Para quien le interese he subido un buen reportaje en el "Facebook", Manisero….me alegre de verte.
P.D. A todos aquellos que se crean que van a ir alli y van a llenar las cestas de Boletus, mejor que se queden en casa, mas que nada para que el disgusto no les dure todo lo que queda del mes de Junio, os digo esto porque solo en el 15% del monte y en las zonas que le son propicias para ellos tienen Boletus y en casi todos esos sitios hay 3 tios por cada pino y digo "casi" porque en el tanto por cien tan pequeño que queda los cojo yo y como os he dicho antes alli los tengo plantados y creciendo.
 

http://cazadoresdebolets.spaces.live.com

Los comentarios están cerrados.