Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Temporada Micologica 2010 – Setas de Primavera – Capitulo I

(13-06-2010) Como hice el trimestre anterior lo voy a delantar un poco para que no se me amontone y tarde mas de la cuenta en subirlo, pues cuando cumpla la primavera que le quedan dias empezare con las salidas de verano, como viene siendo habitual en los ultimos años y de ahi a la de otoño y ya tendremos otro año pasado.
Empezamos con las fotos, voy a intentar en la medida de lo posible omitir todo lo que pueda con el texto, aunque se que os gusta mucho las explicaciones de tiempo no ando muy sobrado.
Como os dije me es mucho mas comodo subir las salidas al “Facebook” y es lo que estoy haciendo, El blog es a nivel nacional y el Face a nivel mundial, yo estoy encantado de poder hablar y cambiar impresiones sobre micologia con gente de todo el mundo, esta muy bien relacionarse con gente de los cinco continentes sabiendo que a todos nos une una pasion comun que son las setas y todo lo que ello abarca y representa.
Pasemos a las fotos:
En estas primeras fotos os podreis dar cuenta de que cuando sales al monte no sabes lo que te vas a encontrar.
Aqui aparece Miguel con mi madre y quiero resaltar a este amigo por su honestidad y sencillez, una gran persona de la que me siento muy bien cuando salgo con el al bosque, algo que me hace muy feliz, el poder contar con el para salir al monte y muchas cosas mas, porque los amigos estan para todo y cuando se les necesita y con este amigo que para mi es un señor como la copa de un pino, darle las gracias por su compañia y por los momentos que hemos pasado en el monte y los muchos que nos quedan por pasar.
Por todo ello, gracias otra vez.
Ya bien pasado Marzo hemos continuado cogiendo de todo, a los Niscalos los a salvado por la campana, mi seta preferida que es la colmenilla, habiendo Morchellas deje de lado los Niscalos y un dia que fui a ver si se habian terminado , me los encontre todos pasados!!!! pero me la he vengado con las colmenillas han salido muchisimas y no he pisado un quemado en toda la temporada, no me gusta en absoluto pisar terreno calcinado.
De esparragos tambien a estado a tope durante mas tiempo del que suelen durar, invierno y primavera atipica donde las haya.
Seguire otro dia
Sl2 seteros
(19-06-2010) Subo una nueva tanda de fotos y descarto el texto.

De momento lo dejo aqui, ha sido una primavera esplendida, bueno….sigue siendolo que el verano no entra hasta el lunes 21 de Junio.
Saludos seteros.
(19-07-2010) He vuelto.
Continuo con las fotos de la primavera pasada, espero que sigais disfrutando de ellas, igual o mas que hasta ahora.
Como vereis hay dos cestas de Morchellas que repito varias veces, es que creo que merece la pena ver su tamaño desde varios angulos. Tambien cayo algun Niscalo, para estar a mas de 1500 m y en las fechas que estabamos, no estuvo nada mal.
Hay quien dice…..De madrid al cielo!!!! que me parece muy bien, pero yo digo. De………. al paraiso!!!!
Por el momento lo dejo, que sino os vais a empachar con tanta setas, jajajaja.
Los comentarios están cerrados.