Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Informacion Micologica Capitulo VII

(11-07-2010) Estimados amigos, seteros y compañeros de monte.
Hoy dia en que la seleccion se enfrenta a Holanda os subo estas cuatro lineas en este dia tan especial y asi mato dos pajaros de un tiro, me he quedado muy pero que muy sorprendido de ver la cantidad de gente que hay por las zonas de siempre (Orihuela, Bronchales, Tragacete…..) que estan mas que masificadas, el otro dia sin ir mas lejos y entre semana el atasco de coches que habia a las 15:00 que era cuando me volvia a casa era monumental, cogia desde el puerto de Orihuela al cruce con la carretra que lleva a la fuente del canto para volver a casa por Bronchales, yo logicamente no venia de esos sitios ni de los 2 o 3 pueblos de alrededor, donde fui estaba solito y lleno de Boletitos!!!!!! Anda si hasta cae en verso……
Despues de coger unos Boletus de infarto y no darme una subida de tension por todo lo que llevabamos, si que casi me dio cuando llegamos a ese cruce, los coches estaban a izquierda y derecha de la psita habia tanta gente que no cabian y al dejarlos asi, solo habia espacio para un coche no hubiera sido ningun problema sino hubieran venido de frente….entonces se armo el atasco padre, nos costo 45 minutos andar un km, vamos ni cuando los atascos en la periferia de Madrid el dia de la nieve.
Gente para arriba y para abajo con cestas, yo creo que salieron a dos laminas y a 4 agujeros de poro por persona, pues el calculo que hice yo fue de unas 800 personas y eso que era jueves.
Paso dos fotos del susodicho dia, asi que mi consejo es que cuando vayais por alli, hacer lo que hago yo cuando voy al Mercadona a la seccion de pescaderia coger numero y esperar a que os toque el turno para aparcar…..ya no digo coger setas, eso no se me pasa ni por la cabeza…….digo solo aparcar.

Ah, que casi se me olvida, mientras todos estais ahi que como se puede ver se ha puesto mas que de moda, yo voy cogiendo los …… y las …….. en cantidades enormes, lo cual quiere decir que mi consejo es que abrais nuevos horizontes que aquello esta muuuuuuuy saturado. Y no esta nada lejos de Bronchales solo que algunos lugares tienen la fama y otros las setas…….

Seguiremos en contacto

(13-07-2010) A proposito, continuo cogiendo Perretxicos, he pensado que deberias de saberlo, ya que nos encontramos casi a la mitad de Julio y esto es algo historico, deberian de haberse terminado hace 5 semanas, lo mejor de todo es que estan a CERO gusanos, ahi queda eso……

http://cazadoresdebolets.spaces.live.com

Los comentarios están cerrados.