Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Las setas, cuestión de estrategia.

Como viendo siendo habitual, el monte cambia mucho mas rapido de lo que a veces nos gustaria, algunas de esas veces para bien, pero la mayoria de ellas son para mal. Ultimamente el monte esta frenando en seco la aparicion de nuevas floradas de setas y esto es debido a que hace ya tiempo que no llueve, no llega a ser del todo un problema si sabeis lo que teneis que hacer y hacia que partes del monte teneis que dirigiros, es muy facil decirlo, pero muy dificil aplicarlo, el sabado pasado sali con Juan y cogimos mucha seta como de costumbre, toda la gente que vimos estaba desespererada, de setas cero patatero, el porque, por lo de siempre……la gente anda por andar sin fijarse en absoluto en su alrededor y esto es como una batalla, para que la jornada finalice como toca, o sea, cogiendo de todo y en un estado perfecto, tienes que valorar y aplicar todas las varientes posibles, las habidas y las por haber, he elegido el termino batalla, porque es en lo que se a convertido el monte un ir y venir de gente sin el mas minimo miramiento por el entorno, basura por todos los lados y setas destrozadas a cada paso que das, volviendo a lo anterior la palabra batalla, esta muy bien puesta como ejemplo, os explico el porque…..todas las salidas van sujetas a un estudio anterior el cual puede durar varios dias y del que por supuesto me encargo yo del principio al fin, Juan solo se tiene que preocupar de estar preparado para cuando yo le avise con 2 ó 3 dias de antelacion para ir a cortarlos, una vez llegado al sitio solo hay que agacharse y coger lo que queramos, luego ya empieza a oirse por muchos sitios las famosas frases: me han dicho, he oido….nada, cuando os dicen u ois, habeis llegado tarde con casi toda seguridad, o la seta esta pasada o bien hay 2000 personas por alli que se han enterado como vosotros, que es lo que esta pasando ahora, ya puedes ir el dia que vayas de la semana que esta a tope, por eso incide todo tanto y se esta aun paso de un fracaso total o bien de salir y coger una veintena de kilos de niscalos como hemos estado haciendo nosotros, que ya podeis juzgar vosotros por las fotos como estan, dicho de paso que estamos hablando de los famosos niscalos, ya os podeis quedar tranquilos los buscadores de esta seta que ya doy por finalizada “Mi” campaña, a partir de ahora ya son todos para vosotros, jejejejje, que Juanito y yo ya no queremos mas!!!! Ah, voy a subir el tercer y ultimo especial sobre niscalos, pondre algunas fotos de agosto, septiembre y octubre. Todo se cierne sobre lo mismo, depende de la habilidad que tengais en el monte, que por lo que veo de algunos señores, me quedan todavia muchos años de hacer salidas como las que hago a diario, porque si fueran tan buenos en darle a la lengua como en coger setas, habrian muchos Emilios mas, pero por el momento tranquilos que estoy yo solo.

Los comentarios están cerrados.