Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Setas en la Sierra de Espadan

Creo que ha llegado el momento de subir alguna de las fotos que tengo guardadas que son muchas….no muchísimas.

Aquí tenéis un claro ejemplo de lo que os podéis encontrar en la Sierra de Espadan (Castellón) en este caso son Boletus aereus, también llamados boletus negros o Boletus bronce, el mayor problema que tendréis al llegar allí, son las laderas tan empinadas que tiene y nadar nunca mejor dicho en un mar de pinchos, que a veces desaparece hasta el cielo de lo intrincado de aquello, pero no todo va a ser malo, pese a ser visitado por mucha gente en plena temporada setera viene a pasar lo de siempre que hay sitios donde la gente no llega y tienes las setas a placer, me ha costado casi tres años de andar por toda aquella sierra el poder localizar algunos de los enclaves más bonitos y productivos que podáis imaginar, en ese tiempo abre hecho más de 100 incursiones por todo aquello sin importarme para nada lo difícil de la jornada, sí que es cierto que muchas veces he tenido que volver sobre mis pasos porque avanzar se ha convertido en misión imposible, pero han habido otras que me ha llevado a sitios muy buenos, que son los que visito hoy en día, con los deberes hechos y terminados en aquella zona los resultados de mis salidas por allí son extraordinarios, con la foto que subo tenéis un claro ejemplo de alguna de las variedades que salen por allí.

Los comentarios están cerrados.