Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Estimadas setas…..

Me despido,  después de estar detrás de vosotras durante todo el año y hacer mil y un malabarismos para tenerlo todo cerrado y que cuadre a veces de la manera más insospechada, siendo mi finalidad la de todo el mundo, que os vengáis a casa conmigo en el fondo de la cesta…. he tomado la decisión de dedicaros este articulo en el blog, sí que es cierto que antes me lo  Poníais complicado algunas de las veces hasta incluso demasiado difícil, pero he sabido reponerme a lo largo de esta ultima década y permitidme el atrevimiento….he llegado a la vez de la mayoría de vuestras eclosiones, con los micelios en plena explosión, os he cogido acabaditas de salir, para disgusto de ellas/os.

Me ha costado todo mucho, mis comienzos no fueron precisamente lo que podríamos decir…para tirar cohetes, pero haciendo balance de estos primeros y ya casi pasados 10 años en el mundo de la Micología, en lo que es mi terreno, que es a pie de campo puro y duro, a día de hoy no hay quien me sople la oreja.

Das un rápido vistazo al pasado y si te paras a pensar todo el conjunto de cosas que me ha permitido llegar a donde estoy es casi para volverse uno loco, son unos números que asustarían al mismo miedo, solamente os pondré un ejemplo, he invertido solo en el apartado de los km, casi medio millón, se dice rápido pero hay que hacerlos, desde luego que todo ello ha supuesto muchísimo esfuerzo, todo lo que rodea en este mundo de las setas, si se quiere hacer bien, (Por lo menos es lo que pienso a nivel particular) se parte de la base de ser una inversión constante, para ir a dar ese pasito mas allá que nos diferencia a unos de los otros.

He hecho de un hobby una autentica pasión, que he compartido de manera puntual a lo largo de todo este tiempo con todos vosotros , hoy me enorgullezco de haber llegado a un nivel que si me lo hubieran dicho o insinuado antes de estos años, hubiera contestado con toda seguridad…..tú estás loco!!! Pues eso se ha convertido en una realidad, una realidad  fantástica que me ha permitido vivir experiencias inolvidables  en los bosques de media España,  todo esto se lo debo a ellas…. A las setas, esas pequeñas y  esquivas compañeras de viaje que tantas veces me han acompañado, en temperaturas desde -10 grados hasta 43 grados, con frio y calor extremo, hielo, nieve, granizo y todo tipo de adversidades climatológicas, hasta hubo también un rescate por parte del grupo de la guardia civil de alta montaña por una tormenta de nieve que salió de la nada.

Hoy 29-12-2010, no me despido de ellas, tan solo es un “Hasta el año que viene” ellas seguirán ahí y yo iré a su encuentro como tantas veces ha pasado en estos diez años.

Para terminar este pequeño homenaje a las setas y los hongos que pueblan nuestros espectaculares montes, decirles solo una cosa más……

Que en el futuro próximo el peor mes de Diciembre que me toque vivir junto a vosotras, sea igual de bueno que este, no lo quiero mejor, ………. creo que no podría existir. El mejor de toda la década ha sido el de este todavía 2010, no creo que esto se pueda superar (Aunque no hay nada imposible) Podemos decir, señores…….

 Ya ha empezado la “Temporada de setas 2011”  Setas de invierno.

Feliz caza.

Los comentarios están cerrados.