Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Sexta salida a por setas en Enero

Creo que ya está bien de tanto níscalo, por lo menos de momento, que no solo de esa seta va este comienzo del año, hay como dije hace poco, poca…pero excelente.

Ni el mejor de los seteros hubiera imaginado nunca un empiece de año así, con un tamaño de trompetas como las de la foto, se pueden hacer grandes cosas, año sin igual, por ahora el mejor de todos los que llevo, aunque siempre espero mejorar lo ya pasado…..

He cambiado varias veces los terrenos calcáreos por los ácidos y eso significa un cambio en las setas que cojo, ya que al ser composiciones de suelo diferentes, también lo son las setas que aparecen por allí, de momento conforme voy le doy de 1 a 10, un 14.

Todo será que se tuerzan un poco las cosas, pues sigue sin llover desde hace ya demasiado tiempo, pero os recuerdo que ya dije y no hace mucho que eso para mí no es mayor problema.

Llevo como indica la cabecera del mensaje, seis salidas en lo que va de mes, teniendo en cuenta que estamos a 15 de Enero, pues el promedio esta mas que bien, como hace demasiado calor, no quiero que me seque demasiado las setas, por eso prefiero ir mas o menos cada dos días, e ir eligiéndolas, para que me duren lo más posible, ah, acabo de cambiar de idea….mañana domingo me voy a por unos níscalos…….

Así que si llueve mejor y sino a esperar tiempos mejores.

Los comentarios están cerrados.