Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Septima salida a por setas del mes de Enero.

He puesto una pequeña explicación en “Diario Micológico” pasaros a leerla que esta interesante, aquí en la página de inicio cuelgo una foto del día de hoy (17-01-2011) en muchos sitios el monte está seco como la mojama, pero aquí si que podríamos decir que no todo el monte es orégano, solo hay una pequeña proporción de terreno muy buena para ellos, es más, la mayoría de zonas están quemadas tanto por el frio de los días anteriores como por la sequedad del terreno, aun sabiendo la fuerte bajada de temperaturas que viene para el próximo fin de semana, solo me queda pedir que en las zonas que estoy yendo ahora me nieve en vez de que llueva, para la seta que hay estará mucho mejor por varios motivos que no voy a exponer aquí y eso me permitirá coger los níscalos hasta casi Semana Santa.

Puede sonar muy raro lo de la nieve y lo del agua, pero sé muy bien de lo que hablo, y más si tenemos en cuenta a la altura que me estoy moviendo. Casi tengo la nieve asegurada, ahora me toca esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Ayer domingo al final no sali a por setas, me fui a por caracoles y esparragos. Asi que puedo decir que llevo 7 salidas a por setas y 3 a por caracoles y esparragos.

Los comentarios están cerrados.