Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Setas en invierno – Niscalos 2011

Creo yo (Y que conste que es una opinión mía) que para estar en pleno invierno y coger unos níscalos como los de la foto no está nada mal, siendo sincero conforme ha estado la cosa y la poca lluvia caída pues aun esta mejor llegar a casa con unos rebollones como estos.

Como habréis podido comprobar me he marchado esta semana a coger unos espárragos, pero no he dejado de lado los níscalos, dejándome como siempre los lunes para ir a por ellos, voy salteando las visitas a las zonas de níscalos dejando pasar un tiempo antes de volver, para que no me pase lo del día 24 de enero que fui antes de lo previsto para hacer una prueba y eran demasiado pequeños y tenéis que recordar que “Seteñines” no gracias.

Lo que pasa es que después de un viaje tan largo, pues ya que estábamos allí los elegimos y nos llevamos unos cuantos a casa, fijaros que contradicción…cuando estáis todos a la desesperada caza de los Marzuolus, que este año va a ser muy buena temporada dependiendo de la zona, ya os adelanto que a la fecha que estamos hoy y la poca nieve o lluvia que ha caído habrán sitios que ni los veréis aparecer, otros sin embargo que ahí me incluyo yo, nos vamos a por níscalos, cuando realmente lo que toca por fecha son los marzuolus, pero ya sabéis a mí me gusta ir al revés del mundo, ya llevo unos cuantos marzuolos cogidos, por eso se de primera mano cómo están los setales de ellos en varias provincias, para el setero de a pie le tocara esperar, ahora bien si tenéis idea de la nieve, temperaturas, lluvia, granizo, vientos y demás temas climatológicos….adelante a por ellos ¡!! Sino mejor que esperéis porque el gasoil a 1.24 es como para pensárselo más de una vez, lo dicho yo ahora al niscalin que dentro de nada me saldrán los Marzuolus por las orejas, ah, os estoy preparando desde hace tiempo el apartado de “A.T.C.” Cuando lo tenga terminado lo subiré en abierto para que lo podáis ver.

Saludos niscaleros del mes de febrero………

Los comentarios están cerrados.