Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Morchellas 2011

 Colmenillas un placer para la vista

Parece que todo se va moviendo, es normal teniendo en cuenta que estamos a mediados de Marzo y que no para de llover, si no fuera por eso tendríamos que esperar mucho, quizás demasiado tiempo a que empezaran a asomar los primeros sombreros de las setas de primavera que ya le queda poco o menos aunque en algunos sitios les quede demasiado por salir.

Este año va todo a una, siendo como se ve, setas adelantadas a su tiempo, puntas tempranas que les sobran ganas para eclosionar y otras tantas que se encuentran latentes a la espera del pistoletazo de salida.

La temporada pasada salieron antes las Morchellas que casi los Marzuolus, para este principio de año vamos a ………con ellos/as.

Da gusto ver unas colmenillas como las de las fotos en estas fechas, solo deciros que ya queda menos para que salgan, (Estas son de hoy, 15 de Marzo) Aunque sean todavía varias semanas para que estén en su plenitud.

Una lástima que duren tan poco y que les cueste tanto salir, a mi es una seta que me apasiona y si existiera todo el año no iría a buscar otra que no fuera esa.

Esta maravilla de los bosques las podemos encontrar en infinidad de hábitats y de colores, siendo de las más bonitas que he cogido de color rosa, así que seguiremos todos a la expectativa de cuando ir a cogerlas, aunque como se ve en las fotos algunos ya las han tachado de la lista jajajajja, En esta nueva temporada de setas que comienza desde ya.

Saludos colmenilleros.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.