Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Colmenillas 2011

Estimados blogueros y seteros de España……

Los sitios donde encontrar Morchellas o lugares donde hayan muchas Colmenillas, que para el caso es lo mismo, en estas fechas que nos encontramos pueden ser muy diferentes, (Ver apartado de “Micelios”) Lo que si se parece bastante entre sí, es el resultado de las salidas, Preciosas Colmenillas empiezan a poblar los distintos hábitats donde suelen aparecer y son solo las primeras de otras muchas que les seguirán en breve, tengo el placer de deciros que en este mismo post voy a subir unas fotos de Colmenillas de estos días de Fallas, que mientras la mayoría estaba de fiesta en esas fechas tan señaladas para nosotros los Valencianos, otros estábamos rodando por ahí a ver que caía.

Una de las primeras fotos la subo ya mismo, no muchos son los kilómetros para ver las primeras que son siempre las más apreciadas, luego cuando empiezan a salir en masa como que pierden algo del encanto después de verlas por primera vez después de un año o poco más.

Añado también que los Marzuolus están saliendo en……, ………, también en ……y en ……. Entre unos cuatro o cinco sitios más, pero no lo deis todo por perdido, pese a lo que opino de las coordenadas de setales os voy a poner en el apartado que esta en construcción y que lleva su nombre una o dos de las mejores puntas de Marzuolus que yo conozco, para toda aquella gente que no los ha visto todavía pueda hacerse con alguno de ellos.

Suerte a todos.

P.D. Recordad que la mejor manera para encontrar Colmenillas es acertar su enclave, algo dificil si tenemos en cuenta que es una de las setas que podriamos decir “Complicadas” pero que a su vez esta presente en muchos sitios diferentes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.