Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Níscalos en Abril

Níscalos de Primavera

Como titulo de esta nueva entrada una pasada, como mínimo da de que pensar y va a dar para mucho mas, como podréis imaginar el viaje de hoy ha sido de los que me gustan, una vuelta por un entorno de lo más propicio da como resultado unas fotos de impacto, la naturaleza que es sabia en todo lo que la compone, nos ofrece sus más variados productos, en este caso han sido unos rebollones preciosos, solo una cosa a resaltar que tenía yo razón, eran muy pequeños, para mi gusto demasiado, por eso se han quedado donde estaban.

Aun a sabiendas que una vez están eclosionados, crecen muy poco o nada, los dejamos allí, sin embargo en un espacio de tiempo no muy largo volveremos para ver la nueva salida de níscalos, su tamaño y en su caso coger alguno.

Lo que me he traído y que también voy a compartir  con vosotros han sido unas fotos estupendas, subiré solo tres fotos, para que indaguéis sobre ellas, cada una de esas fotos va ligada a la anterior  o a la que le precede, fijaros bien en lo que hay en cada foto, porque hay mucha información que salta a la vista, os encontrareis con tres productos silvestres que creo que harán las delicias de los cientos de seguidores que tiene este blog, por eso espero que os guste lo que vais a ver y como el partido de futbol empieza ya, las fotos mañana y en este mismo articulo.

3 de Abril de 2011 

He subido las fotos numeradas, porque ese es el orden que debían de seguir, pero el programa del blog las sube como quiere.

Os estaréis preguntando que cual es la razón para que este eso ahí en estas fechas, pues la respuesta es clara y sencilla, ese monte tiene, lo que no tiene el resto, sino sería imposible encontrar esos Niscalos en estas fechas.

He puesto un puñado de espárragos y unas cuantas Colmenillas, porque a mí de vez en cuando me gusta hacer esos bocetos tan raros con setas fuera de temporada como son en este caso los níscalos.

La foto queda preciosa después de desparramar unas 50 colmenillas por el suelo, la única pega de toda esta historia es el tamaño de los níscalos que quitando un par, el resto eran diminutos, muy buena señal, eso significa que están saliendo y que si les doy un respiro a las Morchellas, pues volveré a recoger unos rebollones a mediados de Abril.

Jo, como suena eso, eh? Pero puede y seguramente así será, que como tengo algunos de los setales de colmenillas atiborrados de setas y que estos rebollones que deje, que fueron todos, se libren de ser recogidos, tampoco es mayor problema el año que viene por estas fechas más.

Entonces….estáis de acuerdo conmigo, de que la mezcla de las fotos, de níscalos, espárragos y Colmenillas es una maravilla? Ya sabía yo que sí.

Informaros que solo tres de cada cien puntas de Colmenillas, tienen, el resto están a cero, ni tan solo una de muestra, pero todo cambiara con el tiempo, a fecha de hoy 3 de Abril, ya contabilizo cerca de 400 Colmenillas recogidas.

Saludos Niscaleros, colmenilleros y esparragueros.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.