Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Perretxicos 2011

Seta de San Jorge

Ya puestos a poner setas de fuera de temporada (A las de este nuevo artículo, les falta más de un mes) Y para volver a agradeceros vuestras vistas, aquí tenéis unos Perretxicos del mes pasado.

Todavía no merece la pena salir a por ellos son demasiado pequeños y no hay casi ninguno, yo cogí unos pocos porque tenía un invitado a almorzar que le chiflan y no vi mejor manera para sorprenderlo que hacerle un bocadillo con su seta preferida.

A mí para no engañaros, me vino más que justo, pues no puedo con el sabor, demasiado fuerte, no me gustan los aromas pronunciados y este se lleva la palma.

El resultado no pudo ser mejor, unas setas de San Jorge, con habitas del terreno, espárragos y pimientos de mi huerta, vamos que no nos desmayamos por no haber comido.

Aguantad un poco antes de salir a por ellos que están mas difíciles de encontrar que las Colmenillas que ya es decir, como siempre para mitad de mayo estará a tope de ellos, pero atención!!! A día de hoy 5 de Abril, las lluvias para los Perretxicos están viendo muy mal, aunque todo se verá pues es muy pronto, pero tendríamos que estar en otros números de los que estamos ahora, todo debido al ciclo de eclosión de esta seta dependiendo de las condiciones que se están dando, que ya os digo que no son las mejores.

Saludos Perretxiqueros.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.