Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Aviso a navegantes………

Mañana sabado 9 de Abril, me voy a por Níscalos……..

Continuara……

Como he puesto en el Facebook, hoy 9-4-2011, he pinchado, tenia la esperanza de ver el monte de otra manera, mañana pondre las pocas fotos de hoy…..

Saludos.

10-4-2011 – Niscalos en Abril (Segundo capitulo)

Ayer fui muy exacto cuando dije que había pinchado en la mañana del sábado, pinche de la mejor manera posible, me explico….ayer día 9 de abril de 2011, no me hubiera esperado nunca encontrar el monte en esas circunstancias, la idea que yo llevaba era la mas lógica, teniendo en cuenta la ola de calor africano que hemos tenido en los últimos días, a las tres y pico de la tarde y siempre con el coche a la sombra marcaba una temperatura de 27 grados, al sol eran varios mas, aun así, que ahora viene lo ilógico, habían unos níscalos estupendos, todos ellos de la variedad sanguifluus, siendo mas oscuros de sombrero que otras variedades, algunos estaban comidos en los laterales del sombrero, pero en definitiva sin mayor consecuencia, la semana pasada eran pequeños, demasiado pequeños, pero esta había de todo, no penséis que salían a cajas, eso es imposible, pero si para coger casi dos kilos de ellos, por eso digo que pinche en las cuentas que yo llevaba, esperaba coger bastantes menos, este articulo se lo dedico al señor Ricardo de la Cruz, para que vea que en este mundo de las setas todo es posible, si la dicha es buena. Y cuando se habla hay que hacerlo con propiedad y sabiendo siempre de que se habla, porque si no te pueden sacar los colores, como en este caso.

A continuación las fotos de la salida, que son pocas pero resultonas, jajajaja, tengo también una foto con el periódico de ayer, que compre a primera hora antes de marcharme, como ya he hecho varias veces, todas esas fotos, están en el apartado A.T.C. Que de momento está en borradores y privado, en breve lo veréis subido en todo su esplendor.

Saludos Niscaleros.

Los comentarios están cerrados.