Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Niscalos 2011-Capitulo III

Estimados amigos:

Con más esperanzas e ilusiones que un niño con botas nuevas, espero con impaciencia, la llegada del sábado día 16 de abril, por varios motivos.

Digase, seteros y futboleros, no se cual de los dos mas diferentes e importantes a la vez……

Con el viento a favor y si la autoridad no lo impide, pese a la ola de calor de los últimos días…a la sequedad del terreno en la mayoría de los sitios….A que no se ve ni una seta asomar el sombrero….. Al viento seco que sopla desde ayer……Al sol de justicia que hace….Y todas las adversidades que os podáis imaginar…. puedo adelantar y confirmo que ese día tan señalado que se juega el “Clásico” yo me voy a coger unos níscalos.

Los dos últimos sábados han sido muy buenos, el primer sábado eran demasiado pequeños, el segundo sábado estaban algo mordisqueados y echándole una mano a la madre naturaleza, este sábado creo que los cogeré perfectos, también se puede dar el caso que esto no se produzca, pero puede ser que sí que lo haga, la Micología no es una ciencia exacta y sabiendo muchas cosas sobre ella, te puede permitir hacer cosas muy fuera del sentido común y de lo que sería normal.

Esta vez como las anteriores me esperare a comprar el periódico del día, que será como siempre el Sport, aunque mi tío sea madridista hasta la medula y se compre el marca, no quiere decir que lo tenga que comprar yo, aunque a veces muy a mi pesar se lo he comprado.

En el futbol que gane el mejor y en las setas….bueno, creo que ya se lo que va a pasar, espero acertar el pleno al quince, sea lo que sea, a lo largo de ese día tendréis el resultado, ya sabéis que pinche en el sábado pasado el del día 9, había mucho más de lo que me esperaba, en fin, así de dura es la vida del setero…..

He puesto la cabecera del mensaje con un interrogante en el capitulo III, ya veremos como queda la cosa.

Saludos posiblemente niscaleros.

16-4-2011, Un dia en el bosque encantado.

Mientras ayer sábado todo el mundo salía a las zonas Marzueleras por antonomasia, yo me dedique a salir y recoger unos níscalos como platos, esta vez en perfecto estado, salvo dos o tres, nada que ver con la semana pasada que estaban casi todos mordidos, añado que eran níscalos muy grandes, increíblemente grandes y han quedado muchos pequeños que volveré a por ellos en breve, ayer cumplió la tercera semana consecutiva cogiéndolos y de momento estos no se terminan.

Esto lo puede hacer todo el mundo, coger níscalos en abril, aunque sea una vez en su vida, pero siempre y cuando salga mucho al monte y tropiece con ellos, aunque a veces esto no sea suficiente y haya que darle un empujón, para que suceda y una vez esté todo como toca, mantenerlo, no es difícil en sí, llegar a cogerlos alguna vez, lo difícil de esto es que sea siempre, ahí es donde radica todo, la complicación está en la continuidad.

Puede parecer fácil coger Níscalos durante todo el año y a su vez año tras año, pero es casi imposible a menos que…….ahí es donde está todo, está claro que esos datos no los voy a poner aquí, son muchos años de estudio para llegar a este punto, de hecho ya lo veis, todo el mundo se va a por Marzuolus, que es un mal año para ellos, sería normal ir a por esa seta en las fechas que estamos, pues yo me voy todos los sábados a por níscalos que ya dije que no pierdo un día de entre semana en salir a cortarlos, prefiero otras setas, hablando de cosas y situaciones raras, os acordáis lo que dije de la ola de calor africano, hace unos días en “Diario Micológico” ??

Pues se ha cumplido con creces, Marzuolus, secos y con gusanos, colmenillas que ya no hace falta secar….pero por el contrario de ……a montones, lo dejo con puntos suspensivos, como siempre en los casos donde aparecen situaciones ilógicas, esta es una de ellas, suelen salir setas que a tiempo normal lo harían a mediados de mayo, pues este año se han adelantado muchísimo, de hecho están plantados/as con orientación………..

Disfrutad de estas fotos y voy a subir también el apartado de A.T.C. Casi actualizado, me faltan algunas fotos, pero hoy ya podréis verlo que llevaba por arreglar  bastantes semanas.

Por tercera semana consecutiva……..

 Saludos Niscaleros.

Los comentarios están cerrados.