Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Niscalos en Mayo? Pues si….

Articulo 102

Hoy, 1 de Mayo, he salido a por ellos, en breve el resultado de esta nueva expedición.

Ya puedo poner que sí, que sigo cogiéndolos, pese a que muchas ganas no tenia de volver a hacer un viaje a por ellos, que lo veo tiempo perdido, cada uno tiene su opinión de cada cosa y la mía de los níscalos es esa, pero claro….haber quien es el guapo que con el monte (Las puntas que nosotros tenemos) lleno de níscalos, le dice a mi madre de no ir, yo creo que muchos de vosotros no dejaríais escapar la oportunidad de recoger níscalos en Abril o Mayo, pero yo tengo cosas más importantes que hacer y ahora llevo entre manos otros estudios de setas en el monte, lo de los rebollones lo tengo muy bien controlado, ahora estoy en otras cosas y claro, en todos los sitios no puedo estar y conforme vamos hacia el verano me cambia todo, temperaturas, orientaciones, humedad y muchas cosas más.

Los estudios a pie de campo los tengo que hacer con unos datos y unos parámetros determinados, como cada año es diferente, hay que hacerlo durante varias temporadas a ver cuál es el resultado que da, dependiendo de lo explicado anteriormente, fácil desde luego que no es, todo es ir probando.

Un apunte, en esta quinta semana estaban algunos mordidos y deformados, como en la segunda semana, otros verdes, por el exceso de agua, de hecho ayer nos llovió bastante, menos mal que paro.

A mi madre siempre le digo que no voy mas a por Níscalos y la semana siguiente estoy llevándola, en fin, madre no hay más que una.

 

Los comentarios están cerrados.