Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Setas de primavera – Orihuela del Tremedal

Articulo 103

Tenéis subido en “Salidas” las fechas de la mayor eclosión de setas en Orihuela del Tremedal, para esta primavera, todo lo puesto allí, va como explico en ese apartado a partir de unos datos que tengo y que me dan como resultado lo que pongo allí, a día de hoy es tal cual me sale a mí, lo único que lo puede hacer cambiar es el viento, allí os lo explico, ver también el apartado de “Lluvias” va todo ligado entre sí.

Recordad que esto como ya he dicho muchas veces con anterioridad, esto no es una ciencia exacta, pero que si partimos de la base, que son los números que a mí me salen a partir de unos estudios que en parte han sido realizados allí, pues puede ser un escándalo lo que os podéis encontrar de setas,  pueden parecer conjeturas a largo plazo, pero se de lo que hablo y porque lo digo, me comprometí con vosotros hace ya tiempo en poneros las fechas esas y ya las tenéis.

Como os explico en “Salidas” va a coincidir la eclosión de setas (A finales de Mayo) Con una de las reuniones que organice, fue la del 2007 y al día siguiente, solo 24 horas después de estar por allí ya no sabíamos ni dónde meternos las setas.

Hasta hoy acierto con un 120 % no he fallado en años, se que siempre hay una primera vez para todo, pero no creo ni por asomo, que esa primera vez vaya a ser esta.

Si vais de fin de semana o lleváis idea de quedaros unos días, espabilaros en coger sitio, que estará todo a tope dentro de nada.

Los comentarios están cerrados.