Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Bujarones 2011

Articulo 105

Después del acueducto de semana santa y del puente de Mayo, los perrechicos, por no decir perregrandes, siguen saliendo en masa en la infinidad de setales que tengo por ahí, preciosos bujarones pueblan los prados y también están presentes en otros hábitats más.

Medio dije, hace poco en el blog que el exceso de calor había movido …. a montones y lo puse en puntos suspensivos, pues me refería a ellos, está a tope de ellos, son una plaga, siempre hablo de los sitios donde los cojo, la semana pasada me di una vuelta por los sitios que están mas accesibles a la gente y aquello era la verbena de paloma, mas de 50 coches venidos de toda España en unos 700 metros de pista, con ese panorama, la cosa se pone muy cruda y más aun cuando la gente se los lleva de un tamaño milimétrico, que vergüenza les debería de dar, pero claro, mientras hayan irresponsables que los compren de ese tamaño, pues estaremos en lo de siempre, han esquilmado sus setales, por sus zonas no hay ni una Calocybe y ahora hacen cientos de km para coger los que hay por….. Hasta que no dejen ni uno y pase a ser como en sus provincias encontrar una seta de ese tipo, misión imposible, en poco tiempo se cargaran el resto de setales y los únicos perretxicos que veréis los veréis en fotos en los libros que tenéis en casa, no lleguéis a ese extremo y coger únicamente las setas que tengan un tamaño adecuado.

Como siempre disfrutad de las fotos de la seta de San Jorge, que esto sí que son de la talla que tocan, en los setales me dejo a cientos pequeños para volver a por ellos cuando les toque.

P.D. Voy a ampliar lo de “Salidas”  la cosa a cambiado a mejor desde las ultimas fechas que os puese sobre Orihuela del Tremedal. 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.