Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

El monte me confunde.

 Articulo 110

O por lo menos eso es lo que intenta, aunque visto lo visto, le sirve más bien de poco, después de más de dos semanas sin salir el éxito de la salida del miércoles 25 de Mayo, la podríamos catalogar como mínimo de escandalosa, tanto por la cantidad de la seta como de la variedad.

Pensando que llevo casi como aquel que dice…la pierna arrastras, fue una mañana llena de setas con una calidad excepcional, os he puesto la foto de un boleto ya pasado (Me refiero al color del poro) para que veías que pese a estar en ese estado está completamente sano y libre de gusano, si ese esta así imaginaros como estaría el resto, aquí, en este nuevo artículo hay que matizar varias cosas, la salida lógicamente se prolongo más de lo esperado teniendo como consecuencia dos polos opuestos que en este caso son, dos cosas, una buena y una mala, la buena…el resultado de la salida, la mala, que como era de esperar la pierna se ha resentido y más de lo que me esperaba, la alegría inicial de ese día y después de enfriarse la pierna a dado como resultado una leve recaída a peor de cómo estaba, pienso que mereció la pena sin ninguna duda, pero claro hoy estoy apretando los dientes del malestar que tengo y claro todo no se puede tener, me veo la próxima salida con la muleta, aunque ese día no sé cuándo será, esperemos que el médico del día 2, me dé una alegría y me pueda desenvolver como a mí me gusta.

Otra cosa, fuimos con un Ford Focus, así que peripecias por pistas ninguna, aun no habíamos parado el coche, nos faltaban unos 300 metros para llegar al sitio y los Boletus estaban plantados a los dos lados de la pista principal, viéndolos así estaba claro que no había pasado nadie por allí, el sitio no estaba elegido al azar así que después de las llamadas de varios amigos diciéndome como estaban de gusano los Boletus, pensé que la orientación a la que fuimos podría ser la mejor con diferencia, algo que así fue, de paso, a mí también me venía muy bien porque no tenía que esforzarme mucho, solo agacharme para ir eligiéndolos, ahora viene una buena pregunta, si estaban así al lado de la carreterilla aquella….como estarían un poco más adentro del bosque, pues como estaban, p0ara coger los que quisiéramos, el miércoles, entre otras cosas, cogimos más de 100 Boletus pinicolas, aquí recalco la famosa frase: “Unos sitios tienen la fama y otros las setas” por cierto, de gente ni un alma, es que esta tan a mano de la carretera nacional (Unos 80 metros) que por lo que se ve a la gente no le da por parar allí, mejor para nosotros, por supuesto que volveremos, no os quepa la menor duda, aunque me tenga que llevar la muleta o como último recurso quedarme en el coche, que los coja mi amigo que él está encantado de la vida, aparte de eso, un poco más adelante, cogimos colmenillas, seta de San Jorge, Marzuelos y mezclados con las colmenillas habían níscalos preciosos, muchos pequeños, así que no estamos para quejarnos ni mucho menos, todo lo contrario llevaba17 días sin salir y el primer día que salgo hago un desgarro, que cruel, es la vida del setero.

P.D. En el post fijo que hay en la parte de arriba del blog, justo debajo de lo de las visitas recibidas desde el 1 de octubre de 2010, teneis dos fotos, la de la derecha es una muestra de lo que habia en el monte este 25 de Mayo de 2011.

Los comentarios están cerrados.