Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Maravilloso….maravilloso.

 Articulo 111

Boletus pinicolas 2011 “Singu” (Sin gusano) 

Las cinco fotos de este nuevo artículo, representan varias cosas a la vez, una de ellas es que podréis comprobar que los Boletos están y siguen estando en perfecto estado y se pueden comer sin gusanos, como es habitual en estos casos y en estas fechas los Boletos suelen y están llenos de gusanos, tienen más carne que seta, pero que los que cojo están en perfecto estado, las fotos representan también que el Barça ha ganado la liga de campeones, lo cual quiere decir que estas fotos son posteriores al sábado.

También que he vuelto a salir al monte, una pequeña escapada y como la vez anterior a suelo liso y sin andar mucho, puesto como y sabréis no puedo andar ni la decima parte que antes, por lo menos por ahora, lo cual significa que los Boletos están muy a mano, por lo tanto también quiere decir que los que estáis cogiendo boletos con gusano no estáis donde toca, si donde salen pinicolas, pero que están podridos de gusano, entonces hay que cambiar las famosas y habituales zonas de ellos.

Ademas de que todavía no habéis visto nada de las dos salidas a por boletos, una de la semana pasada y otra de esta, me chifla ir al monte justo después del fin de semana y decirme a mí mismo….Emilio, no cojas más…

Si que os puedo adelantar que con mis compañeros de fatigas seteras que se cuentan con los dedos de una mano y me sobran la mitad de los dedos….hemos cogido más de 200 boletos en dos salidas, esta última con la muleta para no apoyar la pierna y que no se resintiera tanto la rodilla, hoy estoy feliz y contento, he cogido de todo, hasta Lutescens, aunque estaban demasiado pochas por el agua, aun así, mirad en A.T.C. Que tenéis una foto nueva.

Así que a 2 de Junio, os puedo decir que el monte esta como a mí me gusta a tope de todo, hasta níscalos hay de un tamaño enorme y muy sanos, entre otras cosas que de momento y como es costumbre en mi me reservo por ser demasiado pronto para decirlo.

Esta tarde tengo el médico, con unos buenos resultados en breve hare una salida de varios días, con total tranquilidad, sin prisas  y a la espera de poder disfrutar como estas dos mañanas, ya no quiero que sea mejor, no puede ser y es que dos salidas en 24 días tiene tela, que hay sitios que se me a podrido toda la seta por no ir a cogerla.

Y esto significa que sigue sin ir nadie por esos sitios que a día de hoy están totalmente vírgenes de seteros y como yo me los encontré hace ya varios años atrás.

Los comentarios están cerrados.