Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Setas en Talayuelas, Garaballa, Valdemeca, Poyatos y Beteta.

Articulo 112

En el titulo de este nuevo artículo, tenéis los nombres de las poblaciones que he visitado estos últimos días, comprenden también todos sus alrededores, pase también por Orihuela del Tremedal, con más pena que gloria, mucha agua y como era de esperar todo pasado, resaltar que seta muy poca, se puede deber al exceso de humedad, pero también que los días más fuertes de setas que puse para ese sitio en el apartado de “Salidas” ya ha tocado a su fin.

A día de hoy ya no recomiendo ir a Bronchales, ni Orihuela a por setas, ya os digo que lo poco que hay esta pasado de agua y con más gusanos que seta, tampoco se le ve al bosque una salida de setas pequeñas, lo que sigue diciéndonos que las setas no siguen su curso y se preparan para una nueva brotada, esta todo deshecho.

Si que está muy bien, Talayuelas, Garaballa y alrededores, con variedades de seta que no tocan en estas alturas del año, pero con el agua caída racionalmente y conforme han ido por allí las temperaturas, pues se están cogiendo setas de pleno mes de octubre.

También es una exquisitez pasear por los montes de los límites de Valdemeca, la salida de setas es de la que hacen historia, también podéis dar un vistazo a los melojares de La Huerta del Marquesado, no me olvido de los melojares y bosques mixtos de Poyatos y los encinares de Beteta, están entre lo mejor, dependiendo del hábitat que visitéis encontrareis unas u otras variedades de setas, os pongo cono siempre cinco fotos que os servirán al mismo tiempo tanto de muestra como de referencia a la hora de elegir uno u otro destino.

Añado para terminar que he cogido mucha seta y muy variada, toda ella en perfectísimo estado, que es como debe de ser.

Como habreis podido ver me he espabilado despues de lo de la rodilla, que ha sido casi un mes en casa, menos las dos mañanas que me he marchado a por Boletus.

Que tengáis suerte y feliz fin de semana a todos.

Emilio.

P.D. Darle un vistazo a “Setas gigantes” que hay alguna foto nueva, tambien voy a subir una o dos fotos a A.T.C. Ese apartado que tanto os gusta…..

Anuncios

Los comentarios están cerrados.