Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Verano 2011, es tiempo de setas.

Estimados amigos, blogueros y compañeros de afición:

Mañana empieza mi temporada de setas de verano, en pleno calor, esto es más complicado de que te toque la lotería sin llevar ningún boleto, pero aun así, ya sabéis que a mí me gustan las cosas ilógicas, por eso mañana siendo 1 de Julio y empezar la operación salida de verano, aprovecho la ocasión, para yo también tener mi propia operación salida de verano, pero que esta no tiene nada que ver con la carretera, la mía es a por setas, lo único que temo es la vuelta por la caravana que me puedo encontrar, pero bueno, a mi me cumplen las cuentas seteras mañana y es cuando voy a ir, recordad que al monte se va cuando toca su eclosión por ciclos, para eso hay que conocerlos al dedillo, por supuesto, también cuando uno puede, que eso ya es más normal, yo en mi caso personal voy por ciclos, pues a mí lo que me sobra es tiempo, dispongo de todo el del mundo y más.

A partir de ahora espero como viene siendo habitual, poder disfrutar del monte como hago durante todo el año, a mi me da igual los 7 grados bajo cero que a veces estoy cogiendo setas en invierno, como casi los cuarenta que me puedo encontrar mañana por la zona donde voy, ya que la montaña tiene una forma muy peculiar y una altura de unos 900-1000 metros, y aquello se convierte fácilmente en una olla a presión con un calor insufrible, pero las setas que voy a buscar se encuentra en esos sitios con esos parámetros.

En breve os cuento como ha estado el día de ayer, así que doy por inaugurada la temporada setera estival con los meses de más calor de todo el año.

Saludos termófilos.

Articulo 114

Calor y setas

Si no fuera por la cantidad de horas de coche que me he tragado hoy por el desvió de cierta carretera a otra por la que iba y que se ha formado una cola de un montón de kilómetros, el día de hoy habría sido más que excelente, de setas muchas, pero en el “agujero” el calor era insoportable, aparte de estar completamente rodeado por todo tipo de insectos, menos mal que uno va preparado para todo, que ya son muchos años y la experiencia en ese tipo de situaciones es muy bien recibida.

La foto de los Boletus, esta hecha en un pinar que hemos parado para ver si habia algo y no habia absolutamente nada, no he querido hacer las fotos en el habitat donde hemos cogido los Boletus, cantaba demasiado, mi consejo: el pinar esta muy mal, tanto que no hay nada ni setas buenas ni malas, probad con los robledales, lo que tampoco voy a decir es el tipo de Quercus, eso lo tendreis que adivinar por vosotros mismos.

Voy a poner solo dos fotos, lo otro es demasiado pronto para ponerlo y ni tan siquiera para incluso insinuarlo, de momento se queda ahí y a buen entendedor con pocas palabras bastan, dos fotos que son dos muestras de cómo está la cosa, de setas muy bien como he dicho antes, pero ojito con el calor, que es para que te entre algo malo, pero claro, entre boleto y boleto se va pasando la cosa, están recién salidos y con una calidad envidiable, como tiene que ser, espero que las fotos os sirvan de algo, para vuestras futuras salidas seteras, cuidado con las temperaturas, mareos o bajadas de tensión, ya que el calor es extremo y peligroso.

Saludos desde el infierno.

P.D. Para los que estais en mi extenso grupo de amigos en el Facebook, deciros que voy a subir un monton de fotografias ineditas de setas de esta primavera en un nuevo album, en el apartado de fotos del Face. Voy a empezar con ello, esta misma mañana de sabado.

Los comentarios están cerrados.