Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Dias de setas en la montaña “Cabeza de vaca”

Articulo 119

Cogiendo niscalos en verano

Diversidad de especies micologicas y soledad en casi todo su entorno, asi podriamos empezar a describir este nuevo articulo de setas de verano.

Continuara…

Este nuevo artículo lo he subido esta mañana y acto seguido había puesto en el Facebook que iba a empezar a preparar unos especiales de setas para subir en mi perfil siendo todos ellos de este verano 2011, también que colgaba la cesta hasta nueva orden, pues bien, me lo he pensado mejor y mañana viernes me voy a coger unos níscalos a uno de mis setales preferidos, puede ser apoteósico. Voy a estar muy poco en el monte porque tengo otras obligaciones a las que no puedo faltar, mañana cuando llegue y sin falta subiré lo que haya.

Hasta mañana.

20-8-2011 Bueno, por aquí ando de nuevo, creo que con la foto de más abajo sobran las palabras, pero voy a escribir un poco que a muchos de vosotros os hace ilusión leer historias nuevas.

Cuando vas de camino al lugar donde tienes previsto coger una cesta de rebollones tan sanos como las de la foto, el paisaje es desolador, todo lo que hay fuera de la cobertura de los pinos y resto de arboles, esta todo de un color amarillo ocre que en vez de hierba parecen campos de cereal ya recogidos, hacia ya mucho tiempo que no veía esa sequedad y va de momento con las últimas informaciones que tengo para largo, así que de agua nada, ya sabéis que no todo el monte está igual sino de que iban a estar los níscalos donde están, sería imposible y de momento tienen cuerda para rato, aunque cuando veías las fotos que tengo de aestivalis y de aereus, quizás cambies de hábitat y de setas y en vez de buscar el escurridizo níscalo de agosto os de por marcharos a por Boletus.

Ayer se comporto tal y como era de esperar, como muchas veces digo juego con ventaja, pues me paso la vida en el monte y eso lo es todo, tengo una mujer muy comprensiva la cual no me pone ningún impedimento por desaparecer de la jungla de asfalto durante varios días, lo cual hago muy a menudo sin problema alguno, eso me permite hacer unas salidas excepcionales donde las haya, con los resultados que vosotros podéis ir viendo casi a diario.

Para mi cada día que salgo al monte tiene una motivación distinta a las anteriores y todas ellas son diferentes de las miles de salidas que llevo durante toda mi vida no hay dos iguales, aun saliendo como lo hago ciento y pico de veces por año, todas las preparo de manera diferente y siguen un patrón puramente aleatorio en base a unas estadísticas climatológicas que yo mismo proceso.

Cada uno de nosotros deberíamos de encontrar la conexión perfecta con la naturaleza, a partir de ahí si conseguimos lograrlo entramos en un concepto diferente con el resto de personas, yo creo que me falta muy poco para llegar ahí y en ello estoy, SIEMPRE se aprende algo nuevo, no hay salida sin resultados solo hay que estar atentos al entorno y dejar que nos hable, pero ya sabéis que no hay mayor necio que el que no quiere escuchar.

Dentro de poco os subiré fotos de una espectacular florada de Boletus edulis y pinicolas de hace muy poco, solo unos días, a día de hoy esa florada se ha terminado, con dos días de calor fuerte lo ha frenado todo, partíamos de unos días templados incluso fríos que los hizo mover, la cual ha sido la brotada más fuerte de Boletus que yo he conocido en todos mis años en el monte, no tendría quizás más relevancia que la cantidad tan grande que ha habido si no fuera por el pequeño detalle de estar en un estado envidiable, ni tan siquiera los de otoño están tan sanos, pero como digo a veces eso es otra historia la cual podréis disfrutar de un nuevo artículo sobre Edulis y Pinicolas de este mes de agosto 2011.

Los comentarios están cerrados.