Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Campings y setas

Articulo 125

Setas y hongos de verano (Agosto 2011)

Por fin tengo un hueco para empezar  este nuevo artículo el 125, sigo haciendo referencia a agosto, no hay ninguna foto que no sea de este mes pasado, si que os he subido un par de fotos a A.T.C. Pero una es de junio y la otra de mediados de agosto.

Puedo decir que ha sido un mes esplendido, repito como en artículos anteriores…el mejor agosto setero en muchos años, claro está, desde que se hicieron las cámaras digitales, porque de ahí hacia atrás, todo aquello se perdió y ha quedado en el olvido, aunque yo tengo muy buena memoria de aquellos tiempos y no te cruzabas con nadie en muchas salidas, había muchísima seta más que ahora, estoy hablando de los años 80 y 90, todo aquello ha cambiado mucho ya no tiene nada que ver y ha dado paso a una competencia en el monte enorme, mucha gente, mucho paro y poca seta.

Por eso mucha gente se pregunta que como es posible en el año 2011, conforme esta todo de gente que no hay un monte que no haya alguien rodando por ahí (Me refiero a zonas accesibles en mayor o menos medida) y que todos los días vayas cuando vayas a lo largo de la semana siempre hay coches aparcados a un lado u otro de la pista.

Sé que la mayoría por no decir todos vuelven de vacio solo hay que ver por donde están y en los sitios que se mueven, pero es lo que hay.

Este agosto con lo del camping se nos ha abierto un nuevo horizonte, hemos hecho pocos kilómetros en relación con la cantidad de provincias que hemos estado y el tiempo que le hemos dedicado a cada una de ellas, eso sí, deciros que no estaban elegidas al azahar, todo lo contrario, llevaba desde mayo controlando hasta el mas mínimo detalle, tanto climatológico como meteorológico, porque todas las setas tienen sus ciclos y de la aparición de las primeras, depende la salida de otras variedades que van ligadas directamente con ellas, no existe la variedad que no salga después de haberte marcado otra seta su salida con anterioridad y que setas son esas, os preguntareis, pues bueno, eso es secreto profesional, si que os puedo decir que algunas de ellas no son setas con pie y ahí lo dejo, personalmente me gusta mucho después de los casi 37 años que llevo en el monte, decirme a mí mismo Emilio….con esta seta que estás viendo….tienes esta u otra variedad en esta misma montaña, lo único que falta cuando estás en sitio o zona nueva es encontrarlas, si no las encuentras ese día porque la zona a cubrir es muy grande no pasa nada tienes todo el tiempo del mundo y estas en un camping, a partir de la zona donde nos volvemos tomo las notas precisas en los mapas cartográficos que previamente me he comprado de todas las zonas nuevas que íbamos a visitar y volvemos a partir de esa línea al día siguiente, a mi me da igual laderas con mucho desnivel, barrancos profundos o lo que sea, si lo que tengo visto no me gusta siempre llevo marcados varios puntos en los mapas descargados todos del satélite y repasados y actualizados por la tarde con el portátil en el camping.

Los resultados un escándalo ya lo podréis ir viendo, teniendo en cuenta que este mes de agosto habré hecho unas 2000 fotos y que he subido entre el Facebook y el blog unas 180, pues haceros una idea.

La inmensa mayoría de las fotos se quedan archivadas en mis discos duros y no salen a la luz, puedo añadir que este mes de septiembre está siendo mejor en setas que el agosto pasado, mañana saldré a coger unas setillas y luego ya me lo tomo de descanso, que cada vez que salimos se convierte en una maravilla de la que en breve tendréis como siempre un pequeño resumen fotográfico con el texto que corresponda.

Olas de calor y verano….si por supuesto, todos los meses tenían que ser agosto, aunque también viendo cómo va el mes de septiembre…..

Y ya adelanto con muchos días de antelación que preparaos para octubre que viene fino….

P.D. Para los que esteis en mi grupo de amigos del Facebook, deciros que teneis una foto subida en mi muro en el dia de hoy, referente a la cogida de rebollones del dia 3 de este mes de septiembre.

 

Los comentarios están cerrados.