Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Setas de verano septiembre 2011

Articulo 127

Septiembre, un mes muy generoso en setas

Ya dije que este mes era con diferencia mucho mejor que agosto y es lo que sigo opinando y a ver quién me dice lo contrario, jajajaja, aquí tenéis cinco fotos como cinco soles, he dejado de momento lo mejor que tengo elegido para subiros del mes de agosto y ahora me centro un poco más en lo que podéis encontrar en el monte si tenéis la suerte de dar con las setas que están muy difíciles de localizar.

Este es uno de esos años raros, en lo que a setas se refiere y a lo que nos gustaría encontrar, que no se encuentra porque las posibilidades están casi desaparecidas, con la última tecnología, se cree mucha gente que da dos toques con la varita mágica a la pantalla del ordenador y allí les va a aparecer unas coordenadas de setas, para dejar el coche y a 20 metros hincharse a coger setas, pues va a ser que no, que mas quisieran muchos, la realidad de hoy en día es que está todo muy seco y que ya se llega tarde a las próximas lluvias y quedamos totalmente fuera de ciclo para que empiecen a salir los primeros sombreros y esto no es un problema de varias provincias repartidas por España, si no de casi su totalidad, yo en estos casos me lo paso de miedo.

Cada paso que das en el monte se convierte en un paso atrás, esta todo y continua seco de narices, pero como soy y seré una persona de recursos, cuando la cosa se pone fea o muy fea, para mi continua estando de muy bien a requetebién.

Muchas son las variedades que han caído ya este casi finiquitado mes de septiembre, la verdad es que si me quejara mentiría y todo justamente yo, que cada vez que salgo la lio parda, esta tarde subiré alguna foto de los agitadores de esta semana, y lo que he cogido hoy lo pondré en el Face para que mis amigos allí agregados disfruten antes que nadie de esas fotos.

Así que temporada de verano ya concluida de escándalo y temporada de otoño también de escándalo,. Lo bueno de todo es que no hay que hacer mucho kilómetros, teniendo los setales activos y creciendo es llegar cortar y coger lo que uno quiera,  luego para casa y a mitad tarde tumbado en el sofá, viendo una película relajándome del gran esfuerzo que eso me ha supuesto, jajaja, es broma, lo que sí que es cierto que a no ser que vaya a por Lutescens que me cuestan más de coger, con nueve horas entre ir y venir es más que suficiente, para volver con una o dos preciosas cestas de setas, ya os digo, que no tendría tampoco mayor relevancia si no fuera por lo seco que esta todo.

Conforme os dije el 20 de agosto que la temporada de setas iba a ser muy mala y se ha cumplido al pie de la letra, también os digo que octubre va a ser bueno no…..buenísimo y sino al tiempo, que ya sabéis que con todas estas cosas me equivoco poco. Tambien os explico sobre esto, que es de los setales que tengo controlados, de los que las setas estan empezando a salir de los que continuan saliendo y tambien de los que lo haran en un espacio muy corto de tiempo.

Ah, mi amigo Pakito, se está poniendo morado en unas revolloneras que he compartido con él, las fotos como siempre en el Face.

Y para terminar si me pedís consejo para salir, el que puedo deciros es el de siempre, quedaros en casa que no merece la pena salir, a menos eso si, que vayáis al Maestrazgo, que es de lo único en condiciones, pero esta acotado y hay que pagar, tenéis un artículo escrito sobre eso en “Diario Micológico”

Recordad que he dicho varias veces que no pondria cestas, que ya sabeis que para poner fotos de cestas “con setas” primero hay que cogerlas, pero como no es mi caso, he pensado poneros este artilugio que me ha prestado un amigo.

Saludos seteros.

Los comentarios están cerrados.