Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Boletus edulis, rey de reyes

Articulo 129

Boletus edulis temporada 2011

Aun con lo mal que esta todo no hay viaje en balde ni salida nueva sin sorpresa, este año por las circunstancias de tiempo que tenemos muchas de las veces por no decir todas, las sorpresas suelen ser amargas, porque donde vamos no hay setas o bien están llenas de gusano, típico por los calores que tenemos, aun así y pese a todo tipo de adversidades, siempre y repito siempre, queda ese pequeño trozo de monte que te da una o muchas alegrías depende como queráis verlo.

Llevo cogiendo Edulis desde junio, pero ya sabéis que a mí me gusta poner en algunas de las veces, las salidas con algo de retraso, algunas de las fotos de este nuevo artículo son del jueves de esta semana (6-10-2011) Los Edulis son preciosos y sanos como pocos, decir que los estoy cogiendo desde hace cuatro meses tiene su aliciente, llegas te asomas al setal y si están que han eclosionado, pues todos los que hayan para ti, yo no me preocupo de la gente porque allí no llegan ni tampoco de los animales del bosque porque tampoco van, bueno ir sí que van, pero no se acercan por allí, mi única preocupación es que eclosionen, que de eso ya me encargo yo, a partir de ahí a contar eclosión por ciclos, mantenimiento de los mismos, para que no pasen a un estado “Durmiente” y a seguir cogiendo Boletus, ya he puesto varias veces, entre el blog y el Face fotos de Boletus algunas de las fotos están sueltos, pero otras de ellas están puestos en el suelo, todos escampados y es un espectáculo, que deleita en un corto espacio de tiempo a los mejores paladares y como todo esta tan seco y tan mal, como que tienen un sabor especial.

Temporada muy buena para Boletus este 2011 y otras tantas variedades más, que siguen cayendo a las cestas, es una pena que no haya venido bien esta temporada, pero bueno, todos los años no van a ser iguales, los pocos agitadores que hay están de gusanos hasta las cejas, por eso hay que buscar alternativas que el monte las tiene, solo hay que saber donde están, que eso ya esta mas difícil, de todas maneras para vuestra información con los agitadores, tenéis el Maestrazgo con algún reducto lleno de esta seta, ahora bien de cada 20 os quedareis con uno o con medio, es todo gusano.

Como veis alguna de las fotos, están laminados o bien cortados por la mitad para que se vea en qué estado están, imaginaros si están así con el monte conforme esta, como los cogeré cuando venga una temporada medianamente bien de agua.

Por eso los tengo de todos los tamaños, grandes, pequeños, medianos y por supuesto creciendo y lo que es mas importante con el poro blanco, lo que quiere decir que estan recien salidos y yo por supuesto, estoy a su lado esperando a que salgan

Saludos Boleteros

Los comentarios están cerrados.