Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

13 de octubre….nuestro cumpleaños.

 Articulo 130

Solo tenemos un rato….llegar, cortar y a casa

Ayer puse un nuevo articulo en “Diario Micológico” y no caí en que mañana día 13 de octubre es mi cumpleaños y el de mi madre (Llevo mil cosas en la cabeza) y claro eso hay que celebrarlo en el monte como toca, todos los años caiga como caiga a lo largo de la semana salimos a disfrutar del bosque en un día tan señalado para nosotros, os puse que saldría a por setas el domingo día 16 como así hare, pero mañana nos iremos a darnos una vuelta y a coger unos agitadores, fijaros si el lapsus ha sido grande, que hablamos con mi abuela hace dos días para mañana hacer una comida en casa de mi abuela con mis tíos, primos y demás familiares, pero aun así, haremos el viaje, para estar a la hora de la comida en Antella.

Mañana madrugaremos un poco más de lo habitual y cogeremos unas pocas setas, lo de las setas será anecdótico, no es por la cantidad de lo que haya o queramos coger sino por tachar un año más de pasar el 13 de octubre en el monte, un día muy especial porque nacimos mi madre y yo un 13 de octubre de hace ya muchos años, para uno más que para el otro, he elegido unos agitadores porque me vienen más a mano, casi donde aparque el coche no hay que andar apenas nada y cualquier otra variedad de setas por ejemplo Edulis, ya se nos va de tiempo, ya no por el tiempo del viaje sino por lo que hay que andar después de llegar y esto tiene que ser llegar cortar y a casa.

Con todo esto, mañana por la tarde subiré las fotos de la mini salida de otro 13 de octubre, un año más juntos en el monte y esperemos que a este le sigan muchos más.

Feliz puente y setas para todos.

A esto le llamo yo….llegar y cargar.

13:10-2011 Esta mañana por circunstancias de la vida, me he tenido que ir solo, mi madre tenía otras obligaciones que no podía dejar y por lo tanto he cambiado un poco la temática del día.

He esperado a que mi buen amigo Antonio, el quiosquero de debajo de casa me diera el periódico de hoy, como siempre el “Sport” revista culé donde las haya, eso sí, como tengo enchufe me la ha dado bastante antes de abrir el quiosco, ayer por la noche que ya sabía que me iba a marchar solo le llame y le pregunte por la posibilidad de recoger la revista antes de que abriera, porque explicándole un poco el tema era casi imposible ir a por agitadores y volver para estar en casa de la abuela a la hora de comer, algo que acepto encantado, lo tengo ganado por el estomago, ya que este año que hay muy pocos él se pone las botas con todos los agitadores que le llevo.

Una vez con el periódico en la mano, pues carretera y adelante, me he gastado unos 40 euros de gasoil esta mañana, la llegada al monte me ha costado muchísimo más que coger la seta, demasiadas horas de coche entre ir y volver, porque hoy se trataba de pasar un rato y cuando digo un rato es solo eso….un rato y a casa, no quería dejar pasar la oportunidad que llevamos tantos años cumpliendo como un reloj, que es estar el día 13 de octubre en el monte, aunque hoy me ha faltado mi madre, he dejado el pabellón por todo lo alto, os cuento…..

Me he repartido la mañana por tiempo, en el monte he estado solo 34 minutos de reloj, entre aparcar, ir al sitio a por los agitadores y volver de nuevo al coche con las fotos hechas, deciros que de los 34 minutos no me ha sobrado ninguno, de hecho me he tenido que espabilar para reemprender la vuelta a casa y que no se me viniera el tiempo encima y como soy una persona a la que no le gusta nada correr, cuando he visto que con unos cincuenta agitadores era más que suficiente pues al coche y hasta el domingo, que el domingo vuelvo y espero que se dé la decima parte de bien que se ha dado hoy.

Por eso digo que la frase de llegar, cortar y a casa, me ha venido al dedillo, aparcar, elegirlos, porque hay mucho gusano, fotos y adiós, mejor imposible, paso unas fotos para que veáis que calidad de las setas.

Y qué decir después de la comida en casa la abuela todo un lujo el arroz al horno que ha hecho, hoy es un día especial por muchas cosas, cumpleaños, agitadores sanísimos, la buena compañía de la comida y un día mas en el bosque, el 121 de este año 2011, todo seco como un bacalao “salao” y con unos agitadores que alucinas, que más se puede pedir!!!!

Como siempre espero que estéis triunfando en este puente y que cojáis muchas setas que yo por mi parte me he quedado muy a gustito……..

Una ultima cosa, en esa zona le cayeron ayer dia 12, unos pocos litros de agua, asi que los dejaremos que sigan creciendo y continuen saliendo.

Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.