Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Noviembre….dias de lluvia, aire, frio, nieve, hielo y por supuesto muchas setas.

Articulo 137

Setas y hongos de Noviembre 2011

16-11-2011 – No os perdais este articulo que va a tener de todo, setas y tambien sorpresas, hoy lo teneis montado y a los amigos del Face, deciros que tambien en el dia de hoy voy a subir algo muy singular que va a dejar con la boca abierta a mas de uno, si…se que estamos en Noviembre pero esta de setas….Y de Boletus….que Boletus….madre mia !!!! de las….bueno mejor me callo y lo veis despues en el Face….

Visitad el ultimo enlace del Facebook “Noviembre 2011” esto es parte de lo que esta dando de si, este mes, os acordais cuando dije que seria un mes fantastico…..??

19-11-2011 – Que este mes de noviembre es un escándalo ya lo digo yo, que la semana que viene habrá una brotada de agitadores nuevos, preciosos y a montones, también lo digo.

Que los Boletus y Cesareas se van a mezclar con otras variedades que harán su aparición en breve, también, que la semana que viene me voy a hinchar a coger setas, también será una realidad en breve.

Después de esta introducción de la anunciada salida masiva de setas para la semana que viene, os cuento como está el bosque, los alcornocales están de setas hasta la bandera, la localización de las mismas sigue siendo localizadisima, que esto va a cambiar en breve, ya casi es una realidad, que mas de un setero se va a volver a casa de vacío, también.

Para esto no existe la fórmula mágica, de apretó un botón y me salen las setas, hay que ser realista y consecuente, salir mucho y tener la suerte de tropezar con un rodal lleno de setas, que los hay, solo hay que saber orientarse y tener muy claro lo que se hace.

Los días pasan y con ellos el monte va cambiando, tanto de hábitats como de alturas orientaciones varias, etc.

Nosotros nos tenemos que mover al son de todo ello y estar en el momento preciso de su aparición, porque de poco o nada sirve llegar y verse el suelo lleno de setas, estando en su mayoría ya pasadas, hay que llegar en su justo momento.

Para se necesita intuición seteril, jajaja, tiempo y dinero para invertirlo todo en ello y conseguir cogidas de setas espectaculares, vamos, en la línea de lo que a mí me gusta, hoy iba a poneros fotos de varias variedades pero he decidido a última hora cambiarlo y poner solo de Aereus y Cesareas, como tengo una serie de acontecimientos familiares que requieren mi presencia día si, día no, pues mis salidas al monte no son todo lo continuadas que a mí me gustaría, pero aun así, me voy defendiendo como puedo, que cojo setas, claro, muchas, también, que no hay para todos, desde luego, pero es lo que hay, todo el mundo no puede estar contento, hago lo que puedo y muchas veces no llego ni a la mitad de lo que me gustaría, hago un reparto más o menos equitativo, para que todos estéis contentos, aun así y pese a todo, me pilla el toro…..

Aunque deciros a todos, que para esta semana me he dejado las setas crecer….que ganas tenia de decir esto !!!!!!!!!! Y junto a la salida de agitadores que espero, van a haber muchas más cosas, por eso para esta próxima semana habrá gente mucho más contenta.

Por cierto, comerte unas Cesareas o unos Boletus ahora en noviembre no tiene precio, están muy buenos !!!!

Anticipo y vaticino….un diciembre de escándalo, ahí queda eso, que cada uno se lo tome como quiera.

Saludos Boleteros.

Los comentarios están cerrados.