Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Noviembre, un mes de muchisimas setas.

Articulo 138

Setas de Otoño, temporada 2011

Pese a haber llovido tarde este mes de noviembre ha sido de lo mejor del año, mucha seta en condiciones envidiables y con unos resultados muy satisfactorios en cada salida de las que hemos disfrutado como nunca.

A efectos de monte nos encontramos entre finales de la segunda semana de octubre y principios de la tercera y a efectos de calendario hoy es 4 de diciembre, la mezcla de lluvia, temperaturas y humedad a dado como resultado un mes de noviembre excelente setas sin parasitar en su mayoría con una salida muy fuerte, más de lo que yo me esperaba,  hoy sigue estando el monte a tope tanto de setas como de seteros, estos últimos han hecho su salida en estampida y los hay a cientos y a diario vayáis donde vayáis, hoy en día no vale eso de me voy aquí o allá, porque lo más lógico es que cuando lleguéis no podáis aparcar el coche y lo tengáis que dejar donde podáis y no donde queríais ir en un primer momento.

Pero bueno todo el mundo tiene derecho a disfrutar de esta bonita afición, esta semana yo he salido de miércoles a domingo, los cinco días seguidos y he visitado entro otros sitios la provincia de Cuenca, con unas setas que siendo las fechas que son, este año se va a acabar como el mejor año de setas, por lo menos para mí, para la mayoría de vosotros no sé cómo habrá estado pero hablando de mi caso particular yo no lo cambio por ninguno de mis años anteriores y eso es decir muchísimo, pero este año todavía anda coleando y no se ha terminado, todo lo contrario, ahora viene lo mejor que es saber dónde van a continuar apareciendo las setas y nosotros por supuesto estaremos al tanto para movernos al son que marcan ellas, porque aquí lo único que se termina es este año, un 2011 que es una maravilla y del que de momento os puedo adelantar que este diciembre viene mucho mejor en setas de lo que pronostique hace poco….

Así que….que más se puede pedir????

Setas, no…por favor, que hay muchísimas y para rato.

Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.