Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Nueva salida con Paco a por agitadores

Articulo 141

Agitadores de diciembre de 2011

Paco y yo hemos vuelto a salir…..

Pues eso, que un día mas hemos compartido salida juntos, una mañana muy agradable en buena compañía cogiendo agitadores, desde ese día 8 de diciembre, las cosas están cambiando mucho, llover no ha llovido nada, tampoco es un problema porque hay zonas con mucha agua todavía y otras que conservan algo de humedad.

El mayor contratiempo viene dado por ese viento tan fuerte que lleva soplando desde hace varios días, el cual está dejando como la mojama muchas de las setas que quedan en los bosques, hay que moverse un poco y adecuar nuestros pasos por el monte en función de las condiciones meteorológicas.

Con suerte llegaremos a Navidad cogiendo setas, en mi caso espero continuar como viene siendo costumbre en mi, saliendo todas las semanas varias veces y poder seguir disfrutando del monte casi a diario.

No supone para mí un problema los cambios tan fuertes de tiempo que vendrán en breve, pues hasta hoy no ha hecho frio, mucho menos del que sería normal para estas fechas, por eso está el monte como esta de todo, pero hay que repetir que este viento no favorece a nadie.

Cada vez se pone más difícil encontrar las setas en condiciones idóneas para su consumo, pues la que no tiene gusano se está empezando a acartonar por el aire, no toda la seta esta igual pero si en su mayoría, en estos momentos que estoy escribiendo este nuevo artículo en mi despacho parece que las fuertes ráfagas de viento vayan a arrancar las persianas, menudo panorama, en fin, resignación.

Para terminar deciros que estuve el día 13 de este mes de diciembre en Boniches y que voy a montar un articulo especial con mas fotos que de costumbre haciendo referencia a ese día.

Por cierto, hoy se han llegado al medio millón de visitas en catorce meses y medio, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y deciros ya de paso que a partir de ahora es cuando ocupo la mayor parte de mis horas libres en escribir nuevos artículos en el blog, que como siempre espero que sean de vuestro agrado, las setas empiezan a terminarse para unos más que para otros, pero por mi parte va a ser ahora cuando empiece a estar más con vosotros, por eso….ahora empieza lo bueno con importantes resúmenes de este 2011 y que tengo muchas cosas que contaros de estas 153 salidas que llevo hasta el día de hoy.

Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.