Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Temporada Micológica 2012

Articulo 149

Setas de enero del 2012

Para escribir este artículo he tirado de armario y he sacado una cinta de casete, una de las casi 600 que tengo, gran parte de ellas descatalogadas, esta es para mí una de las joyas del año 1985 un álbum de los Sisters of mercy el cual empieza con la canción de “First and last and always” y le sigue “Possession” vamos a mí con esto me pasa lo mismo que a vosotros cuando pilláis una buena cogida de setas, que me lleva al séptimo cielo.

Dejando fluir de un lado la música de aquellos años memorables, entro de lleno a contaros porque está siendo un enero tan bueno, del que yo no me puedo quejar y del que mañana espero que sea todavía mejor, porque mañana me voy a por trompetas de los muertos, otra vuelta de tuerca a esos setales que tan bien se están portando conmigo.

En el artículo anterior os he puesto las setas pequeñas que están en el monte creciendo y saliendo a su ritmo, son maravillas de la naturaleza que en breve pasaran a convertirse en preciosas setas tanto por forma como por tamaño.

Quiero dejar constancia que todo esto de las setas de enero independientemente de lo que hay en estos momentos, hay que saber que aunque todos los años salen en mayor o menor medida esta vez lo han hecho en masa, en base a las temperaturas anticiclónicas de diciembre, un calor ilógico que ha producido con el paso del tiempo una salida de setas más grande de lo que sería normal en los microclimas, nos encontramos de lleno en otro anticiclón, ya he perdido la cuenta de los que han habido, eso para las setas junto a la humedad de esos entornos tan privilegiados a dado como resultado una autentica barbaridad en número de setas, por eso tengo mucha fe en la salida de mañana puede ser para la historia, también espero que los jabalíes se hayan comportado de hecho, como no me puedo permitir el lujo de que lo destrocen todo ya he tomado mis precauciones, así que muy mal se tendría que dar para mañana no dar un campanazo de esos que hacen historia.

Estar están porque me las deje creciendo, y la última vez que Salí a por trompetas de los muertos ya “Salte” esos dos setales para darles más tiempo y que creciera todo como toca, siendo este como es el artículo 149, ya he dicho en el Facebook que quiero preparar el 150 a conciencia que sea algo especial y vaya que si va a ser especial, cuando la gente ya se ha despedido de las setas y la poca gente que sale dice que está todo seco, que razón no les falta, pero hay que añadir o mejor dicho añado….que depende de donde se vaya, yo os estoy preparando un articulo cojon..do, mejor manera de empezar el año es imposible, por lo menos para mí, va a ser un articulo diferente, tanto por la fecha del 2 de enero como por el contenido de las fotografías que voy a poner y es que continuo con todos vosotros poniendo lo último de lo último en cuanto a contenidos de primer orden para que sepáis lo que se cuece ahora por los bosques, que encontréis las setas ya es otra historia en la que yo ni entro ni salgo, eso sí, procurad acertar la zona de paseo ya no digo coger mucha seta, algo medianamente normal para lo que sería estas fechas, con mucha suerte tapar el culo de las cestas y a casa, porque hoy he puesto el gasoil a 1.41 Euros, decían que si iban a bajar los combustibles y tal, pero lo hacen del camión cisterna al suelo.

Yo porque sé dónde voy, sino os puedo asegurar que no saldría de casa tan a menudo como lo hago, hoy me he ido otra vez, mi octava salida de este 2012, mañana será por tanto la número 9.

Aunque voy sobre seguro desearme suerte que un golpe de efecto tampoco viene mal.

Termino poniendo unas fotos estupendas de setas en un estado inmejorable de este magnífico 2012 estas setas ya tienen un tamaño distinto a las del anterior artículo, quizás las deje hasta febrero o quizás no, depende de cómo me dé, todo esto sobre la marcha.

Saludos cordiales.

P.D. Sigo escuchando…… “The Sisters of Mercy”

Los comentarios están cerrados.