Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Marzuolus 2012

Articulo 157

Seta de las ardillas ó seta de las nieves

Hemos empezado la temporada como siempre, cogiendo agitadores que es lo más normal por lo menos para mí, más lógico por fechas seria estar cogiendo Marzuolus pero viendo como está el tiempo y la escasez de nieve y de lluvia, para muchos tendréis que seguir esperando.

Desde el día 18 de este mes de febrero podemos dar por empezada esta nueva temporada de Marzuolus, la 2012, eso sí siempre dependerá y esto es fundamental la zona de España donde os dirijáis a buscarlos, estar están y en ciertos sitios van a mas, otros ni están ni se le espera.

Puede parecer que estando como estamos a 2 de Marzo todavía queda mucho tiempo por delante que en el caso de caer agua, que algún día deberá de hacerlo, nos tendremos que fijar muy atentamente en las temperaturas, este año como vengo diciendo, la cosa esta muy mal en cuanto a setas, pocas y localizadas como a mí me gustan, conforme pasan los días y ese preciado elemento que es el agua sigue sin hacer acto de presencia nos pone a prueba en cuanto a la zona que elijamos para hacer alguna salida a por Marzuolus, pero no habéis pensado salir a buscar agitadores? (Microclimas) También es otra opción, de los espárragos mejor ni hablo menudo aburrimiento salir a buscarlos conforme esta el monte, verdad?

En este articulo os subo solo una foto de Marzuolus para que no os emocionéis demasiado, son del sábado de la semana pasada, pequeños y saliendo, lo que si subo para todos aquellos que quieren ir a buscarlos por primera vez unas fotos de uno de sus hábitats, bosques de pino albar, con brezo, jara y helechos, o sea, terreno acido, salen también en distintos tipos de arboles, pero hoy subo solamente esto.

A la gente que se dirija al monte a por ellos y sea novata en esto decirle que no se desanime que es un subidon encontrar el primer Marzuolus por uno mismo….bueno, ese y todos los que vienen en años sucesivos, es una seta difícil, muy difícil de encontrar donde en muchos de los casos no llegamos los primeros, pues los animales se los comen que da gusto a eso se le añade la cantidad de gente que sale a buscarlos y todo ello se convierto muchas veces en una misión imposible.

Y a los veteranos en esto pues casi lo mismo, paciencia, piernas y horas de rastreo que cuando menos lo esperéis….zas!!!….. Marzuolus!!!!

Y termino diciendo que puede que la cosa cambie para la semana que viene y el tiempo nos de lo que muchos de nosotros estamos esperando.

Si el tiempo me lo permite, este fin de semana volvere al esquivo, escurridizo y super apreciado…Marzuolus

Saludos Marzueleros.

 

Los comentarios están cerrados.