Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Setas de primavera 2012

Articulo 163

Salida del 25-4-2012

Ayer Salí a darme una vuelta por los bosques y montes de varios sitios y por supuesto provincias, el dia empezo muy mal, la salida no era para tirar cohetes, las colmenillas que es lo que iba a buscar estaban en plan “desaparecidas” vamos como el nombre de la película pero pasándolo a las setas, no cogí ni una.

Visto como estaba todo de falta de setas y de seco, el viento lo ha fastidiado todo en muchos sitios y por lo tanto el que salga este puente de mayo lo lleva claro a menos…claro está que yo le eche una mano, poniendo una pequeña explicación como la que voy a poner para todos vosotros, como el día iba con tan malos resultados, opte de cambiar todo lo que estaba haciendo y dirigirme a otro sitio a buscar otra seta, el problema es que de donde  me encontraba habían casi 180 km de distancia y después de haber podido comprobar la escasez de seta solo me quedaba hacer lo que hice, porque veía que me volvía a casa de vacío y para no coger yo ninguna seta el monte tienen que estar muy mal, bueno los montes que ayer estuve en tres provincias distintas con el mismo resultado, cero setas.

Menos mal y repito menos mal que cogí el coche y me marche a un sitio que hacía muchos años que no iba por las setas que allí salen, que es una variedad que cogí en otoño del 2011 en otros sitios y que después de aquello había que remontarse a 2002 para tener fotos de ellas, no me gusta ir a coger ese tipo de setas, pero sabía que durante algunas de las guardias para la recopilación de datos había visto que le había llovido muchísimo, pero pensé lástima que yo no vaya a coger esa variedad de seta, porque sino…..

Claro eso lo pensé a media mañana, conforme iba pasando el tiempo y las Colmenillas seguían sin aparecer, decidí que era hora de cambiar de aires, porque sino ayer hubiera visto las setas en los libros, pero amigos……”El día no es como empieza sino como termina”  esta es una frase de un amigo que fue abducido por los extraterrestres y que nunca más se supo de él y no es broma, desapareció en la zona de Requena en un pequeño pueblo llamado San Antonio de Requena y hasta la fecha, no se sabe si está vivo o muerto, una tragedia porque era un tío cojonudo, así que estés donde estés, descansa en paz.

Volvamos a las setas mi consejo para muchos de vosotros que os mováis mas o menos por las mismas provincias que yo, que vayáis sin ninguna duda a coger seta de cardo, hay muchísimas, la salida es de tal envergadura que ya quisiera otoño tener esa cantidad, tamaño y estar así de sanas, es con lo que os podéis divertir a base de bien.

Alguna de ellas parecen platos del tamaño que tienen y lo mejor de todo esto es que el suelo está lleno de pequeñas si respetáis los tamaños mínimos de las que ya han salido continuareis cogiéndolas la semana que viene pero si vais con la idea de…”Para que lo coja otro me lo llevo yo” acabareis con ellas en este puente y para la semana que viene os tocareis las narices.

Hablando de setas babys, en breve tendréis subidos al Youtube varios videos de setas, de Cibarius, Colmenillas y Perretxicos, todos ellos del 2011, ahí podréis ver cómo me muevo por el monte buscando esas setas  y como las voy eligiendo aparte de varias explicaciones sobre el terreno.

Saludos desde los cardos.

Los comentarios están cerrados.