Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Marzuelos 2012, muchos y perfectos.

Articulo 168

Marzueleando por los bosques de España

Voy a empezar este nuevo artículo  con una pregunta para todos y una contestación a la misma:

Mayo, un mes malo para setas? Depende para quien.

Bueno después de esta frase se puede concluir que no ha sido aun faltándole cuatro días para que se termine el mes, un mes que le podamos exigir algo mas o quejarnos de él, ha dado de todo y en unas cantidades mucho más que aceptables, cierto es, que entre el calor sofocante que ha hecho y casi la escasez de lluvias que ha tenido ha puesto un poco las cosas difíciles, pero solo un poco, tiene que tener la emoción justa para hacernos saltar la adrenalina de golpe cuando nos encontramos el suelo lleno hasta las trancas de setas como me los he encontrado yo.

Muchas veces las adversidades climatológicas y atmosféricas que se dan, sean cuales sean, nos hace (por lo menos a mi) replantear cada paso que damos para poder dirigirnos en la dirección correcta hacia lo que vamos buscando, de nada sirve la semana pasada o la anterior  las cogí aquí, el tiempo cambia y las setas se mueven con él a la par, quiere decir que cambian su aparición en el bosque en función de varias cosas.

Por ahora sigo cogiendo las mismas variedades y no he visitado otras zonas para coger otras cosas, esto tiene su lado bueno, pero también su lado malo, el otro día “me asome” a casi 1600 metros de altura a ver cómo iban los agitadores y llegue tarde estaban secos, muy grandes, pero secos, esos rebollones de la variedad “Deliciosus” de haber llegado a tiempo habrían sido una pasada, pero no se puede estar en todos los sitios a la vez y con más razón, si esas puntas tempranas de níscalos quedan tan lejos de lo que estas cogiendo, que está muy bien cogerlos ahora, claro que sí, pero a mi desplazarme hasta ellos me rompe un poco la marcha que llevo y claro puestos a elegir variedades me quedo con lo “otro”.

Después del trabajo de varias semanas que he llevado con anterioridad al mes de mayo, es lógico que haya cogido y este cogiendo todo lo que llevo entre manos, me gusta decir que mayo ha sido muy bueno, bueno aun lo es, pero me queda lo mejor, esta semana que va a ser otra locura en setas, la despedida del mes va a ser grandiosa, no queda mucho…solo tres días, porque hoy es lunes 28-5-2012 y este ya no lo cuento, aun así, queda tiempo más que suficiente si sabes….claro está, a donde tienes que ir y el porqué de esa elección.

Suerte y setas.

Los comentarios están cerrados.