Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Setas de final de primavera (Temporada 2012)

Articulo 173

Salida del 11-6-2012

El día 11 de este mes de junio volví a salir, el que sea lunes no significa nada, muchas de mis salidas a lo largo del año las hago en lunes o inmediatamente después de varios días festivos.

Ese día me encamine hacia la Ibérica turolense, en mi última visita vi varios setales que me gustaron y decidí dejarlos en el monte hasta que cogieran un tamaño optimo para poderlos recoger.

La salida la organice a conciencia y nos fuimos mi madre y yo de buena mañana, porque aparte de coger setas, tenía que verificar varios datos en alguna de las estaciones meteorológicas caseras que tengo puestas a lo largo de las zonas seteras de mayor relevancia, entre la toma de datos de los distintos sitios nos fuimos finalmente a ver cómo estaban las Calocybes gambosa, a mi madre ya la tenía nerviosa entre tanto parar y tanta libreta, pero como yo le digo nunca es tiempo mal empleado y mucho menos si lo tienes repartido como toca.

Llegamos a nuestro destino un poco más tarde de lo habitual y había bastante gente y eso que como he dicho antes era lunes, tampoco suponía eso ningún impedimento, es más, la gente estaba en las mismas zonas que dos semanas atrás, sin tener en cuenta los cambios de tiempo que había habido y la casi escasez de agua, yendo de esa manera no se puede coger más que una insolación, explicaros también que no íbamos andando por allí los veía desde el coche de camino a una de mis mejores zonas de perrechicos tardías que tengo por aquellos lares.

Después de ir para aquí y para allá, sobre las 14:00 horas, decidí que había llegado la hora de ir a donde realmente tocaba por varias cosas que no voy a explicar, cuando íbamos por la carretera, vi un coche aparcado y no me percate de quien era, si, que les hice señas con la mano de que el sitio no era bueno, claro al llegar a su altura me di cuenta de que era Vicente (Alborache) y su mujer , un matrimonio de Requena que por circunstancias de la vida hacia ya mucho tiempo que no veía y mucho menos hablaba con ellos, pare el coche tire marcha atrás y tuvimos una charla muy amena, le dije como estaba todo y que donde estaban solo iban a encontrar calor y más calor, que yo llevaba unos cinco o seis kilos de Calocybes y que me marchaba a recoger unos que me deje hacia un tiempo en una caída muy húmeda, claro aquí solo habían dos opciones que no estuvieran o todo lo contrario, si era la primera opción no pasaba nada, llevábamos más que suficientes pero si por una casualidad de aquellas…estaban allí, iba a ser la mejor cogida tardía de setas de ese tipo a esas alturas de la temporada, tanto por lo sanas que salen allí, como sobre todo por su tamaño, pues estimado amigo Vicente tuve la suerte de que estaban todas las que deje mas aparte las que salieron nuevas, en el coche llevo una cesta que nunca saco a pasear porque tiene el problema de que es muy grande y si la llenas no puedes ir por el monte con ella, pero sí que podemos vaciar las setas que había en el maletero en ella y hacer una foto como la que hicimos, es algo que no es habitual en nosotros porque al hacer esa foto en concreto te tienes que dar prisa para vaciar la cesta a las cajas, porque sino las setas de abajo se aplastan y eso que podéis ver el tamaño de los perretxicos, un escándalo, pero demasiados kilos para estar apilados de esa manera, poco espacio y demasiada seta, pero la foto quedo muy bien, volví a subir el mismo viernes de la misma semana y lo que cogí lo subí al Facebook, otro escándalo, cuatro días después en otro sitio que me quedo por mirar.

Resumiendo queridos amigos, que todavía hay setas de San Jorge, pero que tenéis que andar mucho con una orientación y altura concreta, fuera de ahí no hay nada, ni una seta por ningún sitio, ya vendrán tiempos mejores…..Alborache, este articulo va por ti, espero y deseo que tuvieras suerte ese lunes que coincidimos después de varios años.

Saludos perrechiqueros.

P.D. Las fotos las subire despues.

Los comentarios están cerrados.