Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

El mayor especial sobre setas en un mismo artículo de la historia del blog.

 Articulo 180

Especial Micológico

Para sacar mejores resultados que el resto de aficionados, hay que empezar por plantarse algunos cambios en la manera de hacer las cosas, como por ejemplo aplicar tecnología en parte de lo que hago, para ir siempre varios pasos por delante del resto.

Es como una competición deportiva donde cada uno usa la estrategia en el modo o forma que mejor le convenga para cada situación.

Es una combinación de tecnología y experiencia con unas características de enfoque distintos con muy buenos resultados.

Hay que entender los modelos de crecimiento de las setas en lo que serian unos ciclos de aparición normales, para saber cada cuanto hay que ir a por ellas, pero lo que está pasando es que cada vez llueve menos y eso hay que cambiarlo e intentar por nuestros propios medios hacer algunos cambios para mantener las condiciones idóneas para ellas.

Me he tenido que replantear muchas cosas porque ya hace mucho tiempo que la naturaleza no está como toca y es ahí cuando yo me tengo que aplicar en procurar otros parametros que por los medios normales ya no es posible, por lo menos de momento porque esto son ciclos, los hay buenos, malos y peores, Ahí es donde radica todo mi éxito, en conseguir cambiar esas cosas y añadiendo otras, por eso es tan sumamente importante buscar nuevas alternativas y olvidarse de que todo esto no funcionaria sin haberme dedicado por entero a ello, este año me ha dado por las Calocybes gambosa, que aquí tenéis una selección de fotos de esta seta tan apreciada, ya veremos de aquí a final del año cual va a ser la siguiente variedad a estudio.

Espero que disfrutéis de estas fotos, tanto o más como yo lo he hecho con ellas en medio de la nada, viéndolas crecer y eligiéndolas una por una, dejándolas siempre crecer y desarrollarse, cogiendo solo lo que tiene un buen tamaño y dejando el resto para seguir analizando su evolución.

Algunas de las manchas de esta seta, tanto al principio como al final de temporada se dejaron todas en el sitio no cogimos ninguna, están fotografiadas pero dejadas en el monte, el objetivo de cualquier estudio no es coger montones de setas, sino entender porque salen y ver su continuo desarrollo.

Por eso añado con toda sinceridad que dejamos a lo largo del tiempo que estuvimos con ellas que fueron 29 días en el monte, la inmensa mayoría de las setas en su lugar de aparición, sin ni siquiera tocarlas.

Los comentarios están cerrados.