Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Agitadores de septiembre

Articulo 188

Setas de septiembre 2012

17-9-2012 – Ya dejo preparado el comienzo del artículo dedicado en exclusiva a los agitadores (Níscalos) de este verano, en concreto de este mes de septiembre porque ya le falta muy poco para cumplir el 1.000.000 de visitas.

21-9-2012 – Me gustaría que este articulo tan importante por todo lo que representa fuera compuesto por frases escritas con anterioridad en este blog, una recopilación de las mismas y que las tengáis todas juntas en un mismo artículo.

Él porque he decidido hacerlo así, es por varias razones, paso a escribiros este nuevo que como siempre es por y para vosotros.

Cuando migre el blog a wordpress en octubre de 2010, nunca me hubiera imaginado la repercusión que iba a tener y desde hace ya varios meses también a nivel internacional, me atrevo a decir que es quizás a falta de que alguien me diga lo contrario, el blog de Micología más visitado de España con una media el año pasado de medio millón de visitas, unas visitas que este año ya han cumplido con casi otro medio millón a falta de los tres meses restantes para que acabe el año, porque entre octubre y diciembre de 2010 fueron 33.000 vistas en ese trimestre, visitas reales contadas por I.P. Como dije en su día, es un blog personal, ni una web ni tampoco un foro micológico, sigue siendo como desde sus inicios gratis para todo el mundo, sin tener que pagar ninguna cuota, sin suscripciones de ningún tipo, sin coste alguno para todo aquel que lo quiera visitar cuando lo considere más oportuno.

Un blog, del que me encargo yo solo de todo, no tengo ni necesito ayuda de nadie, no tengo colaboradores, gente que me pase fotos ni que me monte artículos, no necesito nada de eso, tengo material más que de sobra y de manera anual, pues ciento y pico de salidas al monte por año son un montón de experiencias para poder contar de manera continuada y para todos los aficionados que visitáis este blog, la manera de contar las cosas puede que no guste a todos, ni tampoco lo pretendo, cada uno es como es y hace las cosas de la forma que considera oportuna, como por supuesto es mi caso.

Me agrada comprobar por las estadísticas del blog, la gente que entra a diario, a veces son miles, gente de países muy lejanos que se interesan por las historias que cuento aquí y que yo creo que solo con ver las fotos merece la pena perder algunos minutos del tiempo de estas personas y dedicarlos a visitar este blog, en un mes pueden tranquilamente entrar navegantes de más de cincuenta países distintos, que para mí es la recompensa a tanto trabajo hecho de manera desinteresada para todos vosotros y compartir una pequeñísima parte de lo que hago y de mis experiencias en el bosque, porque como todo lo que estoy poniendo que ya lo he puesto alguna vez, también puedo añadir que vivo en el bosque lo he dicho muchas veces, los pinos son las paredes de mi oficina y mis compañeros de viaje son los animales del bosque…..

Como también sabréis cada año me da por una cosa distinta, también recordar el momento cuando dije que el único sitio que habrían agitadores el año pasado seria en el Maestrazgo, algo que creo confusión, porque aunque lo dije por activa y por pasiva….me canse de decirlo y de repetirlo que “ESTABAN MUY LOCALIZADOS”, la gente se marcho allí como si estuviera aquello lleno de esa seta y paso lo que tenía que pasar que la gran mayoría de aficionados ni los vio.

Por eso este año dije que salvo alguna excepción muy contada, no iba a decir donde estaba cogiendo la seta, para que cada uno tirara por donde quisiera, pero hoy es una ocasión muy especial, prometí que diría donde los estaba cogiendo cuando llegara al millón de visitas y así lo voy a hacer, puede que con toda seguridad sea la última vez que de ese tipo de información este año, así que usarla bien…

Para vuestra información, añado a lo escrito anteriormente que los agitadores están más difíciles que temporadas pasadas, que hace unos días que no voy por ninguno de esos dos sitios y que no se si continuaran los micelios activados, que ha llovido últimamente poco o nada….pero también que yo me he divertido mucho y he dejado de ir porque la semana pasada estuve en Cataluña (Ver artículo anterior) y que dentro de nada vuelvo a subir a Pirineos.

Los sitios son Laguna Seca y Cañete, el primero una pasada por lo accesible, antes de llegar al pueblo desde Tragacete a la izquierda veréis unos paramos con otra tonalidad en la hierba y el segundo si se va con todo terreno mejor, para poder subir al pico con garantías, esto es como todo, igual el primer medio día, ya no digo ni día completo, lo que había repito: Si están los micelios activos lo pueden coger en una mañana y luego no haber nada de nada o quizás este muy movido, no os lo puedo decir porque no lo sé.

Solo espero que tengáis mucha suerte con esos dos sitios y que pronto empiece a llover por todo para que este otoño no acabe antes de empezar.

este articulo viene decir como poco, que sea en la circunstancia que sea siempre hay setas, en este caso hablamos de agitadores, (Níscalos) que ya les cambie el nombre el año pasado porque es una seta que “Agita” de manera literal a la gente cuando los ve, es por regla general la seta con mas aficionados sin ninguna duda, una seta buscada por activa y por pasiva hasta la extenuación de los aficionados que salen a buscarla, otra cosa es que hayan o bien que las personas que montan y protagonizan esas salidas tengan la suerte de toparse con algunas de ellas, por ahora queridos amigos las setas escasean, no llueve y estamos todos mirando al cielo a ver cuando se digna a caer como toca y como quisiéramos todos yo el primero.

Desearos de corazón lo mejor en esta nuestra bonita afición y daros las gracias a todos por vuestras visitas, yo seguiré trabajando para llevaros a casa a través de la pantalla del ordenador mis experiencias seteras a lo largo del tiempo, sea cual sea el trimestre en el que nos encontremos, recordando que temperatura sin agua y viceversa no sirven de nada, tiene que ir todo ligado en su justa medida.

Para terminar pongo el nombre del siguiente artículo “El caos de las estaciones” os adelanto que va a dar mucho de qué hablar.

Recibid un abrazo fuerte y sincero

Atte.

Emilio.

Los comentarios están cerrados.