Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Ultima hora sobre las setas – Capitulo II

Articulo 192

Información Micológica de octubre de 2012

Como os dije hace muy poco tiempo voy a ir subiendo información de cómo esta todo y lo que se puede encontrar por ahí o lo que puede haber, quizás decir encontrar puede quedar un poco fuera de lugar por conforme esta la seta, pero bueno, creo que se entiende el objetivo de este segundo artículo dedicado a informaros del bosque y sus setas.

Parece que esto quiera despegar y digo parece, porque le está costando mucho, el monte está cambiando muy rápido y por lo tanto todo lo que sale en el, en el caso de que lo haga, porque hay sitios que desde finales de primavera sigue sin llover, teniendo una escasez total de agua con la problemática que eso representa para todo.

Pero en otros asoman las setas, aunque sea de manera muy tímida y localizada, se que os gustan mucho los agitadores, por eso aquí os pongo una pista sobre ellos, pero repito la frase que os he puesto varias veces en los últimos artículos, que la foto de Juan no os lleve al error de pensar que están fáciles de encontrar, sino todo lo contrario, hay que currárselo mucho, porque en la mayoría del bosque no hay ni malas y por supuesto también haceros hincapié que aunque en los últimos días ha habido una subida generalizada de las temperaturas ha habido varios sitios, demasiados, donde ya ha helado, es la segunda foto que subo en este articulo, así que vamos a tener demasiados setales que habrá que ir diciéndoles adiós o hasta el año que viene antes de salir las setas.

Yo me he propuesto dejar de ir a coger agitadores en unos días, por esta temporada ya he cogido demasiados (si leyera esto mi madre me desheredaba) prefiero irme a otras variedades y no perder la salida ni mi tiempo cogiendo los níscalos que tanto os gustan, porque queridos y estimados seguidores del blog hay mas setas, variedades de ciclo corto que están masificando algunos de los lugares más productivos de esas maravillas de la naturaleza.

Me imagino que sabréis apreciar esta información que creo que me he pasado un poco y he contado demasiado, por lo menos de manera fotográfica, pero un día es un día, otra cosa para todos aquellos que no estéis en mi grupo de amigos de Facebook, deciros que poniendo “Emilio José setas”, os llevara a mi muro del Face, en el cual podréis ver muchas fotos inéditas que he dejado en abierto y que no están subidas en el blog, otra manera de contribuir con vosotros.

Saludos seteros.

Los comentarios están cerrados.