Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Agitadores de otoño (Septiembre y octubre de 2012)

Articulo 195

Niscaleando en los setales de otoño

Hemos podido comprobar que el mes de septiembre y lo que llevamos de octubre ha sido y está siendo muy bueno para el níscalo como lo llamáis vosotros y agitadores como los llamo yo.

El pasado mes de septiembre han salido en una cantidad más que apreciable, de hecho las fotos de la cesta son de finales de septiembre y la del resto de los agitadores corresponden a este mes de octubre.

Para las fotos correspondientes al mes de octubre y que son de una misma salida no voy a poner ninguna foto con las cestas que cogimos, viendo como son las fotos os podéis hacer una idea de cómo fue el día.

De momento y digo de momento…he podido convencer a mi madre para no ir mas a por ellos, creo que por esta temporada que casi como aquel que dice…empieza ahora, ya va bien por el momento, si de mí dependiera no me verían aparecer las ardillas por el bosque a coger agitadores hasta por lo menos el mes de febrero del año que viene.

Así que a día de hoy estoy más que contento, por las cantidades cogidas y por lo bien que se lo ha pasado mi madre en esos días, días que han correspondido en gran parte a la estación de verano donde en algunos de esos setales, he dejado a mi madre en medio del monte cogiendo setas y yo me he ido un par de horas a otras zonas a por otras cosas que para mi creo que son bastante más interesantes que los agitadores.

Después de estas interesantes tormentas de estos días y con una buena temperatura va a ser el desmadre total en cuanto a la salida de variedades, tengo algunas con el ciclo a punto de cumplir y otras que ya han cumplido, como por ejemplo unas muy negras y que se cogen en pre litoral y que yo ya me he llevado alguna que otra cesta a casa, pero eso forma parte de el nuevo artículo sobre cómo está el campo que montare en breve.

Saludos agitadores.

Los comentarios están cerrados.