Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Setas de primavera y otras historias

Articulo 214

Calocybes gambosa 2012

Doy un vistazo al pasado y me centro esta vez en la primavera del 2012, un trimestre muy escaso en agua pero no tanto en setas, este va a ser un articulo atípico por su contenido pero no por ello menos importante, ya sabéis que dispongo de cientos de salidas por contar y cada una de ellas, puede montar perfectamente un nuevo artículo, pues este es diferente al resto, se que va a levantar mucho revuelo, cuando lo escribo así es justo porque busco eso, va a constar de dos partes una primera de las malas artes de algunos individuos y otra sobre las setas de primavera y los próximos Marzuolus de 2013.

Cuando subo algunas fotos en el Face, la mayoría llevan un mensaje preliminar en la cabecera de la foto, las frases no están puestas al azar siempre son por algo o en base a algo, contestaciones de manera simple pero directas para donde vayan o quien vayan, que no necesariamente tengan que entender la gente corriente que tengo en mi muro.

Empiezo….

Para salir al monte con la competencia que hay por los bosques, hay que hacerlo de manera sincronizada y yendo siempre… no un paso…sino varios pasos por delante de los demás, la gente ve las fotos que subo de algunas de las salidas que hago a lo largo del año y piensan…jolines, que fácil debe de resultar esto cuando hay tanta seta, tiene que estar todo lleno, pues no, no es así de simple, le gustaría a más de uno y más de doscientos, pero se van a quedar con las ganas, ahora hay gente que se atreve a hablar de setas de ciclo corto o setas de ciclo largo sin tener ni la más remota idea de lo que están hablando, porque han oído o les han dicho que es asi, pero que para nada lo han comprobado in situ, unas afirmaciones que si no fuera yo una persona que no me paro demasiado a reflexionar sobre ello, llegaría hasta incluso a pensar que varios fragmentos de lo que están poniendo algunos personajes por no decir los fragmentos al completo, han sido sacados de mi blog, copiados y pegados sin más en otros sitios, no tendría ninguna importancia como pasa en muchos blogs de setas y en algunos foros sobre todo el de catbolet.com que son gente muy honesta y que han cogido parte o incluso artículos enteros para compartirlos con los foreros de allí para que la gente aprenda de ello o pueda sacar sus propias conclusiones sobre lo que allí expongo, eso es una cosa que como digo es totalmente normal y que ya saben ellos que es para mí un placer ayudarles en lo que esté en mi mano, pero otra historia es a la que me refiero que la gente que casi como aquel que dice copie y pegue y encima se lucre de ello, saquen un beneficio de algo que no han escrito ellos y que lleva varios años colgado en mi blog, porque por lo que se ve, no les da para más y claro lo que no saben que son muchas cosas es mejor si lo cogen de otro sitio y se encuentran con el trabajo hecho.

Estos señores, han intentado por activa y por pasiva localizar a la gente con la que salgo al bosque para que les digan por donde me muevo y donde están mis setales, algo denigrante que les da la bajeza que ellos mismos se otorgan, lo que ellos no saben, pero que voy a poner aquí porque los tengo todos los días metidos en el blog y seguro que esta tarde ya se habrán enterado, es que yo tengo muchos amigos más de los que a ellos les gustaría y que me entero de todo, tanto por e-mails, como por llamadas de teléfono, se que ellos estaban tranquilos en pensar que yo esto no lo sabía, pero en esto también estaban equivocados, para ellos su única obsesión es saber dónde voy, lo que cojo, con quien voy…..Y ya les digo yo…Señores de….no tienen ustedes que correr ni nada para pillarme a mí, que yo ya soy gato viejo, llevo en el bosque desde el año 76 y a día de hoy de lo que más contento estoy es de los amigos que tengo en este mundillo seteril de tan malas artes y tantas envidias, amigos que todo hay que decirlo me ha costado mucho elegir entre una chusma interesada pero que lo que ha salido de allí a merecido y merece la gente que he encontrado con creces a todo lo anterior, una selección de unas personas entrañables para todo y aunque han hablado con uno de ellos en persona los ha mandado al polo norte, aun han tenido suerte, podrían haberse ido más lejos…

Hay muchísimo más pero que no voy a contar aquí porque es demasiado fuerte y porque también revelaría sin decirlo la identidad de las personas que me cuentan las cosas, además siendo sincero creo que de momento ya tienen bastante, ahora se van a tener que replantear muchas cosas, porque tampoco saben cuanta información tengo ni por supuesto de donde me ha venido todo esto.

Volviendo y siguiendo con las setas que es de lo que deberíamos de hablar todos, aunque esta vez me tenéis que perdonar me he quedado de a gustito que no os lo podéis ni imaginar, la cara que van a poner cuando lo lean.

Setas eso que todos buscamos y que solo se encuentra cuando uno sabe ciertas cosas que da la experiencia de muchos años y de varios miles de salidas a lo largo de mis 44 años, de los cuales llevo 36 en el monte, setas como las del video de hoy, Calocybes gambosa que es una de las maravillas de la primavera que tiene muchos buscadores y seguidores pero que no todo el mundo tiene la suerte de encontrárselas, para este año tengo cerradas varias excursiones Micológicas con gente del norte para ir en busca de setas en esta primavera que ya le falta poco para llegar y que para mí un año más y para la gente que me acompañe va a ser espectacular sean cuales sean las condiciones meteorológicas que hayan, ya sabéis que eso ya hace varios años que dejo de preocuparme, es muy gratificante ver la gente como se ha punta a las excursiones y como se lo pasan se trata de que pasen un buen día cogiendo setas y que lo disfruten al máximo, esta primavera como hay gente que vendrá de unos 600 km las excursiones duraran varios días, porque aquí hace falta alojamiento, no es una salida de ida y vuelta en el mismo día, no es factible, visitaremos varias provincias y cogeremos diversas variedades de setas en distintos hábitats, porque cuando te viene una persona (En este caso, yo) Y te dice desde hace ya un mes , creo que ya lo escribi sobre mediados de enero, que los Marzuelos estarán fuera para la tercera semana de febrero…Aquí pasan dos cosas, uno, la gente puede pensar que te estás marcando un farol, como en una partida de póker, o bien la segunda opción, que está todo tan controlado que ya se un mes antes que van a haber Marzuolus por unos datos que manejo que no tiene nadie y que no he puesto nunca en el blog ni voy a poner porque seguro que eso también lo habrían copiado y eso es la madre de todas las formulas….porque una vez te puede salir medio bien, pero varios años así, en cualquier variedad y bajo cualquier condición climática, los hay que tener….cuadrados.

Hoy día 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados, les dedico este articulo a estos amigos de más arriba, porque al que está enamorado como ellos lo están de mí, hay que darles alguna muestra de cariño para que se sientan realizados, porque a diario sale mi nombre en todas sus conversaciones y eso no creo que sea muy bueno, con esa obsesión, hasta incluso soñaran conmigo, si sus mujeres se enteraran seguro que se pondrían celosas, hay que tener un detalle con ellos y yo creo que me he portado, con cariño siempre ahi les dejo un pequeño recordatorio para que ese amor que tienen por mí no muera nunca….

Pero los Marzuolus los cogeré yo…..

La semana que viene.

http://youtu.be/ECPYWAj_dX8

Los comentarios están cerrados.