Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

¡¡¡¡¡¡ Preparados, listos, Marzuolus …!!!!!

Articulo 223

Marzuolus 2013 (Temporada Micológica de Invierno)

Marzuelos, la seta que todo el mundo busca y que pocos encuentran que sale en invierno pero también en primavera, en casos especiales suele llegar hasta el mes de junio, algo que no es muy frecuente, como tampoco lo fue el artículo que hacía referencia a los Marzuelos en Cataluña de hace dos semanas, según Andrés eso pasa cuando pasa es atípico y más si hablamos de hayedos, pero claro viniendo de una persona que se conoce los bosques de toda Cataluña hasta Huesca y parte de Francia, como que habrá que hacerle caso… Me dijo que pueden pasar años hasta que vuelvan a salir en hayedo como los cogimos nosotros!!!! Casi nada….

Por todo eso les dedico este artículo, también por su pronta aparición y por la cantidad que llevo cogida de ellos.

Queridos Marzuolus:

Es para mí una alegría y una gran motivación poder encontrarme con vosotros cada vez que salgo al monte, como bien sabréis siempre me despido de vosotros en el bosque con un hasta luego, volveré….

Hacéis que todos mis sueños se hagan realidad y pase un rato en vuestra compañía de una forma muy gratificante, pues vosotros me cuidáis a mí tanto o más de lo que yo os cuido a vosotros, que a veces llego al bosque y os digo…como están hoy mis niños …Si, y qué? Tened en cuenta estimables setas que os veo crecer, que anuncio vuestra salida y que vosotros nunca me falláis, este año os habéis propuesto que con las siete salidas que llevo a cogeros cada vez que me …… en el suelo y me pongo a ….. Se convierta en una experiencia única e irrepetible, si ya sé que son salidas a vuestros dominios y que allí sois vosotros los reyes del bosque, pero me tenéis que comprender yo me lo paso de fabula con vosotros, cada vez que….. Y os veo aparecer de esa manera de verdad que os lo digo que formáis parte de mi, unos os verán como meras setas, pero para mí sois algo mas, sois la prolongación de mis conocimientos de todo lo que he aprendido de vosotros y es que ya son muchos años juntos y claro eso se nota, hay veces que jugáis un poco al despiste, otras lo ponéis difícil muy difícil pero tengo que recordaros que todo lo que se lo aprendí de vosotros en vuestro entorno y tengo también muchos recursos que voy empleando cada vez que estoy con vosotros y que de una manera u otra hacéis de cada salida algo maravilloso y excepcional por diversas razones, el otro día mi madre se desespero un poco, la pobre, porque yo llevaba media cesta y ella solo dos, pero es lo que tenéis queridos Marzuolus, gratitud al que os encuentra y os trata como se debe de tratar a un contrincante tan escurridizo, una seta que se mimetiza con un perfección absoluta y que entre pinares y robledales, esta y al mismo tiempo no está, ese es el Marzuolus una seta que despierta en mi al mismo tiempo y por partes iguales un gran respeto y admiración.

También me habéis dicho que todavía no estáis al alcance de la gente que se aventura por vuestros bosques donde habéis aparecido, estáis muy a cubierto y también muchos de vuestros compañeros están comidos por los animales, claro lógico, hay demasiados animales al acecho, tanto de dos como de cuatro patas por eso estáis tan bien donde estáis, hacedme caso y quedaros un par de semanas mas así, porque en el momento que asoméis un poco el sombrero estimados compañeros de aventuras, seréis victimas….

Solo me queda esperar a que cumpla de nuevo lo que llevo entre manos que no es otra cosa que…. para coger lo que ya tengo en el bosque creciendo, estoy a la espera de que tengan un tamaño adecuado, esto es como cuando quedas con alguien una tarde para tomar un café y luego vuelves a quedar para una fecha en concreto lo mismo pero con los Marzuolus, cuando me despido de ellos antes de marcharme los arreglo como toca, para un crecimiento optimo para que los animales no se los coman y para que la gente que va a buscarlos ….., un proceso laborioso pero muy bien recompensado, así la próxima vez cuando vuelvo a ir en su busca, voy pensando como estarán, cuanto habrán crecido? Habrán aguantado las…. Para los animales, los habrá olido la gente porque…. No creo, justamente eso no, porque ya me encargo yo bien de eso, un día con las preparaciones precisas sobre la marcha en el bosque y adecuando cada cosa de la manera justa significa un éxito rotundo para la próxima salida, pero como os digo pensando en la próxima salida antes hay que trabajar en el bosque, por eso llevo sobre seguro la nueva salida.

 Algunas personas pensaran a este hombre se le ha ido la cabeza…

Ojala estimados amigos esta locura me dure muchos años y esté en condiciones de compartirla con todos vosotros.

Una última cosa, habéis pensado en salir a coger Agitadores y Colmenillas…?  Si la respuesta es no, os informo que ya vais con retraso y por supuesto con el corte por delante de vosotros y si la respuesta es sí, mi más sincera enhorabuena.

http://youtu.be/gGXZ4HEFrQk

Los comentarios están cerrados.