Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Agitadores en Marzo de 2013

Articulo 225

Información Micológica – Niscalos de primavera

Como siempre estimados blogueros, me decanto por daros una información muy buena y de primera mano, información que parto de la base de compartir parte de ella con vosotros y me ha parecido que a muchos de vosotros os gustara saber lo que os voy a contar a continuación…

Últimamente ha cambiado bastante el tiempo y eso ha movido diversas variedades de setas, algunas de ellas con demasiada antelación como llevo contando ya desde hace varias semanas, empecé con los Marzuolus, ahora estoy liado con las Colmenillas a gran altura como siempre fuera de toda lógica, pero cuidando mucho las orientaciones y por supuesto visitando a estas variedades en sus microclimas correspondientes, como viene siendo una costumbre en mi pongo algunas fotos con bastante antelación en el Face, (Por cierto, he borrado a bastante gente y he dejado el numero de amigos por debajo de cinco mil, así que tenéis una nueva pero corta oportunidad de entrar en mi grupo de amigos, lo que no se, es lo que tardara en volver a estar cubierto el cupo) antes de ponerlo aquí, algunas de esas fotos son de Colmenillas y otras de Agitadores, todo ello de este mes de Marzo, hay también algunas fotos de Marzuolus pero que ya no les doy mucha importancia en seguir poniendo nada mas sobre ellos, salvo el artículo que voy a preparar sobre la excursión Micológica con la gente de Luxemburgo de este pasado lunes día 25 de marzo del 2013, eso lo tendréis detallado en un nuevo artículo.

Con motivo de esa subida de temperaturas, de la humedad que tiene el terreno, del tiempo que hace de la última lluvia, de la suma total de precipitación y del tiempo que hay entre cada una de esas lluvias, os anuncio una salida masiva de Agitadores para esta Semana Santa, yo los esperaba para el día 7 ó 9 de abril, pero se van a adelantar….

Como toda información si no es en el momento y actualizada no sirve de nada, espero que disfrutéis de vuestras salidas en este puente de finales de marzo y podrías decirme… Emilio yo también he cogido agitadores en este principio de primavera de 2013, algo de lo que yo me alegrare mucho, pues este aviso a navegantes Micológicos, habrá surtido efecto y habrá llegado de manera perfecta y a tiempo que es lo más importante a miles de seguidores en un tiempo record.

Valorar lo que significa el poner un mensaje así, para ello hace falta mucho trabajo y ser muy persistente, dedicando muchas horas para poder escribir cosas así, solo espero que tengáis suerte y que los toquéis a base de bien, lo que no se todavía es lo que van a durar en el bosque todo eso lo ire averiguando sobre la marcha con el paso de los días y de todo lo que haga falta para saber si va a ser solo una única salida o por el contrario saldrán varias veces a lo largo de las próximas semanas, igual vienen y se van de la misma manera que llegaron o puede ser también que lleguen para quedarse.

La meteorología y la climatología que manda en esto, me lo iran diciendo….

Equivocarme no me equivoco lo mas mínimo y esto lo llevo haciendo varios años, de hecho os recuerdo que acerté de pleno después de reyes al asegurar un mes antes la salida de Marzuolus dando la fecha de cuando iban a salir, lo he vuelto a hacer con las Colmenillas en este caso con cinco semanas de antelación y a mas de 1500 metros de altura, porque si fueran de las que están cogiendo en desbroces, quemados y riachuelos a muy pocos metros sobre el nivel del mar como que no tiene mucha gracia, ahora con los agitadores con esta recién estrenada primavera del 2013, alguien da más, por menos?

No…lo sabía.

Si…presentádmelo que me gustaría conocerlo.

Si puedo salir que a mí me pilla bastante lejos ir a buscarlos y estoy a las puertas de que llegue nuestra querida Noa y para eso faltan muy pocos días, ni tan siquiera semanas, por todo eso estoy de guardia en casa esperando para salir hacia el hospital, pero tranquilos que si encuentro un hueco por pequeño que sea,  veréis los agitadores como llevo diciendo y cogiendo todos los años por estas fechas por ello no debería de sorprenderos demasiado una información Micológica como esta, aunque también es cierto que contamos con el añadido de que este año las condiciones son muy especiales y perfectas para vuestros queridos agitadores y pueden darse unas cogidas muy buenas de este tipo de seta.

Escrito y contado queda.

Suerte.

Los comentarios están cerrados.