Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Calocybes gambosa 2013

Articulo 232

Setas de San Jorge 2013

Con las temperaturas que estamos teniendo no hay seta que se acabe de acoplar esta el monte enrarecido en un quiero salir pero no puedo, porque la temperatura no es la que me toca…esto es lo que dirían las setas en el mejor de los casos.

Los cambios de temperatura son demasiado bruscos y eso incide en las setas, pero que sabiendo hacer las cosas se pueden hacer muy buenas capturas aun a veces sabiendo que estamos fuera de plazo y también teniendo en cuenta que en muchos setales aun no han movido.

Este año empecé con un buen amigo que me acompaña en muchas de mis salidas las cuales las compagino con las que hago con mi madre y de manera puntual con dos amigos mas, ha coger los perrechicos el día 18 de abril, una cogida muy buena de ellos de la cual colgué  parte de esa primera salida en el Face y un pequeño video de salidas posteriores que hoy os cuelgo aquí y que como siempre esta subido en el Youtube, la salida del día 18 no tendría mayor importancia de no ser por la cantidad que cogimos algo fuera de toda expectativa y claro sabiendo ya que estaban solo había que mantenerlos y no dejaran que pararan de hacerlo, tiempo atrás os hable de los bidones y me calle todo lo que hay puesto con ellos y junto a ellos, con los perrechicos es más difícil porque estamos hablando de mucha altura, pero que la experiencia de los últimos años ha hecho que todo sea posible y que con esta semana sean ya cuatro semanas seguidas cogiendo esta seta tan buscada como es la seta de San Jorge.

Tengo también un video que lo he montado a trozos pequeños todos unidos entre si y que consta de fragmentos de las últimas salidas todo eso resumido en unos 16 minutos, allí se ve como el día de la nieve con sensación térmica de -8 grados por el fuerte viento nos pusimos a coger los perrechicos sacándolos de debajo de la nieve escarbando en la zona exacta, os suena lo de la micorriza exacta? Si, pues en ese video vais a alucinar y si es que no, vas a alucinar igualmente, este video lo subiré más adelante.

http://youtu.be/iqKtfsbkbDg  –  http://youtu.be/SrPyu7Muq4w

Los comentarios están cerrados.