Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Boletus pinicola – Segundo Capitulo?

Articulo 236

Boletus pinicola, posible segunda parte…

Estoy a la espera de tener un día libre o en su defecto una mañana sin obligaciones algo que últimamente no es muy común ya que cada día que pasa se me amontonan más las cosas y por lo tanto se me acumula todo y ando bastante atado sobre todo de pies, jajajjaa

Espero con un poco de suerte y viento a favor poder salir y coger algunos pinicolas mas, esta primavera los que han salido que no son muchos y que yo llevo cogidos unos setenta están en muy buenas condiciones, aunque el monte anda algo a destiempo siempre se puede hacer algo si sabes muy bien y sin fallos como funciona esto, si salen en número reducido pero tan sanos como los que he cogido, bienvenidos sean, es preferible eso a que hayan muchos y que sea todo un gusano, algo que paso en la temporada pasada, que no en cuanto a la cantidad de Boletus, pero si en la cantidad de gusanos que tenían por cm cuadrado.

Hoy está lloviendo han cambiado mucho las temperaturas pero es algo esporádico y muy cortito en el tiempo, quiero decir que si podéis salir lo hagáis en busca del pinicola perdido eso sí, atentos hacia donde tenéis previsto ir porque donde los estoy cogiendo yo hacía varios años que no había ni uno y este mes de junio están movidos allí y sin aparecer en todo el resto de terreno propicio para ellos y eso lo extiendo a varias provincias.

Así que este video lo dejo pendiente ya que no tengo material para montarlo porque aun no he salido de nuevo a buscarlos, sino puedo salir pues allí se pudrirán….

Los comentarios están cerrados.