Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Perrechicos en julio…la historia continua.

Articulo 241

Julio, un gran mes para salir a buscar Calocybe gambosa

Julio es un mes perfecto para la búsqueda de setas aunque si os soy sincero a mí me gusta más agosto ya que en este mes de tanto calor las setas se comportan en su aparición en los distintos hábitats en los que lo suele hacer de manera distinta a lo que lo harían en otras condiciones más favorables.

Sé que la mayoría de los aficionados no darían dos céntimos por estos meses de tanto calor, pero ahí radica estimados amigos el saber hacer bien las cosas, mucha gente está encantada con este blog y las cosas que comparto con ellos de manera desinteresada un espacio para todos aquellos que les gusta esto de una u otra forma, como podréis comprobar no existe ningún límite para nosotros y en ese grupo están mis amigos de siempre y por supuesto mi madre, fiel compañera de salidas que como podréis comprobar en los videos se lo pasa estupendamente, tendrías que verla con los agitadores de la semana pasada con todo el suelo lleno de ellos y ella como una princesa con zapatillas nuevas, muchas de esas veces se deja llevar por la emoción vivida en el momento y es que no se acostumbra a algo que vive cada vez que salimos al monte y que eso ocurre desde hace muchísimos años, yo me lo tomo de manera distinta ya que tenemos una forma casi similar de ver las cosas, para ella cada salida es un acontecimiento que vive desde dentro con una alegría y fuerza que ya me gustaría tener a mi el día de mañana cuando tenga su edad, es una forma de vida, estar en ese entorno lo hemos convertido en parte nuestra y es algo que puede ser difícil de llegar a entender de la manera que lo hacemos nosotros, solo espero que siga siempre con esa ilusión que veis reflejada en estos videos y que no se me vuelva a enfadar cuando el otro día estaba todo el suelo lleno de agitadores y me pregunta…que haces? …yo? Nada, por?

Claro me dijo ella a eso me refiero, no vas a coger ninguno, porque con el plan que llevas, es que ni te agachas !!!! Mama…sabes que yo paso de ellos y te traigo a cogerlos porque sino aquí se pasarían y porque sé que te encanta cogerlos, así que no me eches la bronca, por fa….

Mi obligación y dedicación a ellos pasa en saber cuándo y a donde te tengo que traer a cogerlos, vamos lo que yo llamo tener los deberes hechos y a partir de ahí mi trabajo esta finiquitado…

Así que querida mama estas líneas son para ti y que ya sabes que como siempre estoy a tu entera disposición para llevarte a coger las setas que quieras, pero por favor aunque sea julio agitadores, NO !!

Un beso, mami.

P.D. Hoy viene a casa a ver a su nieta y le enseñare este artículo, sé que me va a decir cuatro cosillas pero esta hecho desde el cariño de un hijo a una madre inigualable.

http://youtu.be/V_4lx_-Tbjs

Los comentarios están cerrados.