Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Níscalos de septiembre – Agitadores de masas.

Articulo 248

Semana fantástica Níscalera del 2 al 8 de septiembre de 2013

Los sitios de setas que conocemos en el bosque ya sean de temporada o fuera de temporada son autenticas maravillas de la naturaleza, un espectáculo hacia donde se mire siempre con la precaución de andar que conlleva tener el suelo repleto de ellos, que lo que hago es descubrirlos porque se su ubicación exacta en todo el bosque y claro eso es una ventaja enorme cara al resto de aficionados, es mas como sabréis siempre doy en el clavo de la aparición de cualquier seta aunque lo avise con la antelación de varias semanas antes de que salgan, en este caso y como las últimas cinco semanas sigo hablando de vuestros queridos y todavía escurridizos níscalos.

Siguen habiendo muy pocos aunque parece que la cosa se anima pero mucho mejor se va a poner con las lluvias de este fin de semana y sobre todo con la bajada de temperaturas, los va a hacer mover todavía con más ganas ni os cuento como van a seguir estando en esos sitios que tengo activados desde julio.

Como acabo de decir en el Facebook si el tiempo me lo permite quiero hacer una salida con mi madre y con Juan mi buen amigo de Onteniente a coger níscalos….pero con una condición, van a coger los que quieran siempre y cuando a medio día estemos en el coche para marcharnos a casa, una, porque paso de dedicarle más tiempo a coger eso y otra porque si no, son capaces de no poder ponerlos en el maletero….escribiendo esto se me ha ocurrido que para que no me líen de mala manera nos vamos a ir con los dos coches así dependo de mi mismo si se quieran quedar a partir de las doce yo me vuelvo a casa y después que traiga Juan a mi madre a casa…

Así lo vamos a hacer…

Os cuento en otro artículo con video incluido esa salida a por gorrinos naranjas, también llamados por mi agitadores y por vosotros, níscalos, mizclos y varios nombres más.

Saludos niscaleros.

P.D. Por lo que he puesto de fechas, recordad que me queda la salida de este fin de semana.

http://youtu.be/lrY1tWze_fA

Los comentarios están cerrados.