Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Salidas Micológicas 2013

Articulo 252

Una mañana de campo con gente de Murcia

Ayer una gran salida de setas volviendo a casa a medio día, otra salida Micológica organizada por mi donde también vino mi madre.

Esta vez salí con dos amigos de Murcia, y fuimos a terreno calcáreo, muy bien de setas pero algo flojillos en cuanto a forma física, jajaja, pobrecillos….

Las setas están donde están y por supuesto hay que llegar a pie porque si no, no estarían que es lo que pasa que todos quieren encontrar ese rodal mágico que está lleno de setas y al lado del coche, si es al lado del coche rodal  puede haber, pero seguramente lo que no habrá será ninguna seta.

De buena mañana el día prometía, bastante frio, cielo despejado y por desgracia mucho viento, demasiado, después de andar un buen rato con dos setas en las cestas empezaron a salir las manchas de agitadores y es que me costó unos minutos encarar nuestros pasos con buen rumbo y acordarme de las micorrizas exactas del lugar ya que la última vez que estuvimos allí mi madre y yo fue hace cuatro años y claro con tantos kilómetros cuadrados de bosque me costó adaptarme un poco, hasta que como os digo empezaron a salir las setas, cogíamos las que queríamos, eligiendo siempre lo grande y dejando lo pequeño, no abusando de la recolección porque si algo hay en esos sitios son setas a montones apartados de todo signo de vida de animales de dos patas, alguna vez he dicho que soy muy estricto en cuanto a la manera de coger las setas, la cantidad que se coge, el cortar y tapar y sobre todo el cuidado de esos setales que en este caso y cuatro años después seguían a pleno rendimiento, son unas normas básicas que le digo a la gente como y de qué manera se tiene que comportar en el bosque para que todo funcione como la seda y la verdad es que estos dos chicos lo hicieron todo fenomenal.

Con setas por todos los lados, la única pega era elegir el terreno por donde pisar porque cada vez habían mas y mas setas, así que les dije: señores cojan las que quieran y nos vamos…y me contestaron no queremos ni una seta mas…perfecto, les dije yo…a mí ya me sobran todas, así que nos fuimos al coche, pasando antes por otro sitio a coger unas setas de otra variedad y sabiendo que estaban ellas allí, también estaban los Boletus pinicola, pero….nos fuimos y allí nos dejamos los Boletus, si como lo estáis leyendo, decidimos marcharnos a casa…teníamos once variedades en el coche un largo camino de regreso y era la hora perfecta, las 13:00 en punto, la hora perfecta.

Como os habréis imaginado después de esto que ya hacia el año pasado en otoño se han disparado de una forma indecente la gente que quiere salir con nosotros al bosque hoy he cerrado dos salidas para la semana que viene y para la primera de octubre la tengo también casi llena…

Un éxito rotundo.

http://youtu.be/D2PAl5LHTcI

Los comentarios están cerrados.